Por lo ensayado en el entrenamiento de ayer, Víctor Muñoz planea utilizar mañana en campo del Numancia el equipo que mejores minutos de juego realizó en el partido contra el Betis (2-2) y que estuvo a punto de conseguir la victoria en un buen segundo tiempo. En ese caso la principal novedad sería la presencia en el once inicial de Lolo como compañero de Dorca en el doble pivote del centro del campo en detrimento de Galarreta, a quien el jugador andaluz ya sustituyó en el minuto 51 frente a los béticos.

Además, en defensa, Diogo se mantendría en el lateral derecho, con lo que Fernández volvería a quedarse en el banquillo, mientras que Leandro Cabrera y Diego Rico ocuparían de nuevo los puestos de central y lateral izquierdo, respectivamente. Cabrera ya pasó a desempeñar esa labor el domingo pasado cuando cayó lesionado Rubén, que ahora será baja para tres semanas por una rotura de fibras, en el minuto seis, y Rico se colocó en el flanco izquierdo de la zaga, donde había empezado jugando el uruguayo, tras relevar al gallego.

El técnico zaragocista tenía también la opción de dar entrada a Jesús Vallejo para cubrir la vacante dejada por Rubén, pero ayer no hizo ninguna prueba con el canterano. Vallejo no pudo ser convocado ante el Betis por encontrarse disputando un torneo con la selección española sub-19 en Grecia. La mejor noticia de la sesión de ayer fue que Mario pudo entrenarse ya con el grupo y que, salvo algún contratiempo, estará disponible para jugar en Los Pajaritos. El central canario, que había sido baja ante Tenerife y Sporting por una pequeña rotura de fibras, sufrió un golpe en un muslo contra el Betis y por ese motivo había estado trabajando al margen del grupo en los dos primeros entrenamientos de la semana.

Víctor aprovechó buena parte de la sesión de ayer para trabajar la estrategia defensiva, donde el Zaragoza ha cometido errores en los últimos partidos. Primero lo hizo con los defensas y los centrocampistas y luego, en los últimos minutos del entrenamiento, incorporó a los delanteros Willian José y Borja Bastón a la hora de defender los lanzamientos en los córners. Entonces utilizó ya en este ejercicio el once que presumiblemente podrá en juego de salida contra el Numancia. Es decir, Whalley, en la portería; Diogo, Mario, Cabrera y Diego Rico, en la defensa; Dorca y Lolo como pivotes, con Pedro y Eldin en las bandas, en el centro del campo; y Willian José y Borja, en el ataque.