Un gol de penalti marcado por Ángel en el minuto 36 permitió al Real Zaragoza ganar ayer al Almudévar, que milita en Tercera División, en el partido a beneficio de la Federación de Peñas. El encuentro se disputó bajo un fuerte calor y el juego tuvo que pararse a mitad de cada periodo para que los jugadores pudieran hidratarse. El Zaragoza disfrutó de sus mejores oportunidades tras el descanso, pero, curiosamente, solo fue capaz de batir la portería rival en el primer periodo por medio de una pena máxima. La falta de acierto en el remate privó al conjunto zaragocista de poder conseguir un triunfo más abultado en la segunda parte. Los jugadores de Luis Milla también acusaron la carga de trabajo acumulado en Boltaña.

Luis Milla insistió en principio con el sistema de juego 4-1-4-1, pero esta vez puso de inicio a Erik Morán como pivote del centro del campo, adelantó a Wilk a la línea de cuatro e hizo jugar por dentro a Cani en el lado izquierdo. Tras el descanso y con otro once diferente, el entrenador turolense decidió cambiar a un esquema 4-2-3-1, con Zapater y Javi Ros en el eje. Fueron de los mejores en el segundo periodo formando un doble pivote. El Zaragoza estuvo más activo en la segunda parte que en la primera y mereció marcar algún gol más en el segundo periodo, pero las buenas intervenciones del meta local, Gonzalo, y su falta de puntería lo impidieron.

PROBLEMAS DE ENTRADA // El Real Zaragoza tuvo muchos problemas para frenar de inicio a un Almudévar bien plantado en el campo y que trataba de tocar el balón. Iñaki y Veintemilla remataron entonces con peligro, pero no pudieron sorprender a Xabi Irureta, que se estrenaba en pretemporada en la portería zaragocista. La primera oportunidad de gol para el Zaragoza no se produjo hasta el minuto 16, cuando Ángel, tras realizar un estupendo control, sacó un buen disparo. Fue la primera intervención de uno de los guardametas locales, en este caso Óscar López, que evitó el tanto con una buena intervención.

El único tanto de la primera parte llegó cuando transcurría el minuto 36 por medio de un penalti transformado por Ángel tras un derribo dentro del área sobre Pombo, que fue uno de los destacados por parte blanquilla en este periodo. En el primer tiempo no hubo buen juego y sí mucha igualdad en el campo.

En la segunda parte, el Zaragoza se hizo pronto con el control del encuentro y a los pocos instantes de reanudarse el juego Isaac mandó ya un balón al larguero en un lanzamiento de falta directa. Los mejores minutos del conjunto zaragocista, que en este periodo tuvo mucha movilidad en ataque con Xumetra, Diego Suárez y Buenacasa actuando por detrás de Dongou, llegaron entre los minutos 60 y 70. Xumetra, en tres ocasiones, y Buenacasa, en otra, no acertaron a batir a Gonzalo con todo a su favor. Después Dieste y Alija inquietaron a Álvaro Ratón y en los minutos de tiempo añadido Dongou y Buenacasa pudieron aumentar la ventaja. Al final no hubo más goles y el tanto de penalti de Ángel dio el triunfo al Real Zaragoza un año más en el partido que cada temporada dedica a las peñas del club, que sirve más como primera toma de contacto con el fútbol que como un test serio pese a que, en esta ocasión, el Almudévar diese muy buena cara. Las pruebas más duras para el equipo de Milla llegarán ante Nástic (este sábado), Alavés (sábado 6) y Eibar (sábado 13), además de Teruel (miércoles 3) y Ebro (martes 9).