Todo está listo en Villanúa para celebrar este fin de semana el Campeonato de España de Enduro BTT, Gran Premio Caminos de Collarada. La localidad oscense está ultimando la instalación de las estructuras que acogerán los distintos servicios y áreas de la competición. El público podrá seguir el desarrollo del Campeonato desde distintos puntos del recorrido y a través de las pantallas de tiempos que se instalarán en la zona de meta, donde se habilitará una gran zona de recepción y animación, con música, área comercial, exposición y distintos servicios para los corredores, como sala de masajes y taller.

Además, el domingo se abrirá a primera hora, de 9.30 a 10.00 horas, parte de la pista de Collarada, para que el público pueda acceder a la zona media del recorrido y se habilitará un área de aparcamiento en la Rambleta, junto al río Aragón. «El Campeonato de España es también un evento para el público, para que puedan ver y conocer esta disciplina tan espectacular y la localidad de Villanúa», señala Antonio Serrano, director de la carrera.

El campeonato no estará falto de atractivos. En el capítulo deportivo la expectación y la lucha por hacerse con el título nacional será máxima. Han confirmado su asistencia cerca de 200 riders, entre ellos los mejores de la especialidad, como los ganadores del Campeonato de España del año pasado, el gallego Toni Ferreiro (ganador absoluto y en categoría élite), la asturiana Covadonga González (primera en élite) y la también gallega Desiré Duarte (ganadora absoluta). Entre los favoritos también destacan los aragoneses Gabriel Torralba, actual campeón de la Copa de España, y Javier San Román, primer júnior del Open de España, ambos, «con grandes opciones a hacerse con el máximo título nacional en sub-23 y júnior, respectivamente», explicó Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo en el acto de presentación de la prueba, celebrado en la mañana de ayer.