El director deportivo del CAI Zaragoza, "Willy" Villar, ha declarado hoy con respecto al sorteo del calendario de la Liga ACB 2015-16 que "nunca se sabe" si es bueno o no enfrentarse a los grandes (F.C. Barcelona y Real Madrid) al inicio como le va a ocurrir al conjunto aragonés.

El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente iniciará la Liga Regular rindiendo visita al conjunto catalán y recibirá al madrileño en la cuarta jornada.

Villar opina que es difícil saber cuándo es el mejor momento para enfrentarse a conjuntos de la talla de los citados porque aunque durante una temporada siempre atraviesan algún momento malo no se puede saber cuándo va ser.

"Al final lo importante es conseguir el objetivo e ir partido a partido", ha explicado, por lo que prefiere centrarse en lo que depende únicamente del CAI Zaragoza.

El director deportivo del conjunto maño considera que el inicio del torneo de la regularidad es complicado: "da la impresión de que empezamos con un calendario duro como demuestra el hecho de enfrentarnos a los dos mejores equipos de Europa en las cuatro primeras jornadas y luego con equipos en franca progresión que se han reforzado muy bien como son UCAM Murcia y Obradoiro".

A pesar de ello, recuerda que deberán jugar contra todos los rivales y que aunque sea un tópico es la verdad.

"Nos sentimos fuertes para encarar el principio de temporada con garantías y la máxima ambición", ha señalado.

El dirigente del equipo aragonés piensa que el CAI Zaragoza se tiene que preocupar de sí mismo, de llegar bien al inicio de la competición y de hacerlo "con la máxima ambición".

"Ahora no debería preocuparnos más allá del primer partido frente al F.C. Barcelona allí e intentar ganar", ha finalizado.