El Villarreal volvió a ganar al Getafe (0-1) y se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa del Rey, que disputará ante el Barcelona, tras un partido espeso, sin casi ocasiones y con un gol de Gerard que cerró un encuentro que ganó el cuadro castellonense por inercia. Azulgranas y castellonenses se veran las caras por tres veces en poco más de 30 días (11 de febrero y 4 de marzo). Para abrir boca, se citan este domingo en el Camp Nou, en Liga.

El Athletic y el Espanyol disputarán la otra semifinal. El gran gol de Diogo Figueiras en el tramo final no bastó al Sevilla (1-0) para eliminar al Espanyol, que había ganado por 3-1 a la ida. El conjunto catalán sufrió en los últimos instantes del choque en el Pizjuán, pero llegó a semifinales. Allí le espera el Athletic, que con un tanto de Aduriz al inicio de la segunda mitad (1-0) apeó al Málaga en San Mamés.

ERIC BAILLY

Por otra parte,el Espanyol traspasó al central marfileño Eric Bailly al Villarreal por 5,7 millones de euros. El Espanyol tenía el 50 por ciento de los derechos del futbolista y la otra mitad corresponde a sus representantes. Bailly, todavía con ficha del filial, ha disputado 5 partidos con el primer equipo esta temporada. El jugador está disputando la Copa de África con Costa de Marfil como titular.