El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), segundo mejor tiempo en Motorland Aragón en la categoría de MotoGP, comentó jocoso que si no cuentan con Marc -Márquez-, la sensación es muy buena, porque está en segunda posición -sonrisas-, pero muy contento porque por tercera vez consecutiva está en la primera fila.

"Mañana vamos a ir al ciento por ciento y a disputar la carrera, pues el equipo está haciendo un gran trabajo, cada vez mejor y sólo nos faltan dos o tres décimas de ritmo para tener alguna posibilidad de estar con Marc, pero el equipo mejora día a día y tengo la esperanza de dar un gran salto", afirmó Viñales.

Al hablar de la superioridad de Márquez en entrenamientos, Maverick Viñales sólo vio posibilidad de batir al piloto de Repsol Honda. "Si baja la temperatura. Con temperatura alta nos cuesta un poco más pero esta mañana, con la temperatura baja, me he sentido muy bien y muy fuerte de ritmo".

"No me esperaba acabar segundo, porque me ha costado hacer una vuelta rápida en el cuarto libre, pero llevo ya varias calificaciones buenas y estoy empezando a entender cómo hacer la vuelta", comentó el piloto de Suzuki.

Y al ser preguntado sobre un posible mano a mano con Marc Márquez no dudó en afirmar que "sería genial y realmente lo daría todo, pero para tener un mano a mano con él tenemos que mejorar mucho la moto para mañana".

"Espero una carrera en la que hay que ser paciente y conservar los neumáticos hasta las últimas vueltas ya que me cuesta mucho hacer girar la moto y siempre me voy un poco largo y eso hace que no pueda tener un buen paso por curva", reconoció Viñales.