En esta igualada Segunda División los pronósticos a priori no valen de mucho por la igualdad, o mediocridad, que tiene la categoría. Sin embargo, hay tendencias muy claras que reflejan una evidente debilidad y el Córdoba, que empezó siendo dirigido por Luis Carrión, después por Juan Merino y ahora por Jorge Romero, es un visitante propicio, un regalo para cualquier local, por mucho que ese sea el Zaragoza, que solo ha firmado tres victorias en casa y 15 puntos de 33 posibles. El conjunto andaluz, con cambio de propiedad incluido desde el pasado viernes con la llegada de Jesús León y Luis Oliver a la entidad, es el peor visitante de Segunda, con solo 4 puntos de 36 y una única victoria lograda el 28 de agosto, en su primer desplazamiento, en el Carlos Belmonte de Albacete (0-3).

Ese triunfo, un empate en casa del colista Sevilla Atlético y nada menos que 10 derrotas es el terrible balance foráneo del Córdoba, unos datos que solo iguala el Lorca, si bien el conjunto blanquiverde aún presenta peores números en los goles fuera de casa, con nueve marcados y hasta 26 encajados, por lo que el bloque cordobesista tiene ventaja en el ránking de peor visitante de Segunda.

No puntúa fuera de casa desde el 18 de noviembre en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios de Sevilla, mientras que le han superado en esta temporada el Barça B (4-0), el Granada (3-1), el Valladolid (4-1), el Lugo (2-0), el Oviedo (2-0), el Lorca (1-0), el Huesca (3-1), el Almería (1-0), el Sporting (3-2) y el Cádiz (2-0). En total, diez derrotas. Es verdad que en las últimas semanas el conjunto andaluz ha reaccionado de forma tímida para intentar salir de una plaza de descenso que aún ocupa, pero lo ha hecho con dos triunfos caseros en el Nuevo Arcángel, frente al Reus y el Albacete.

Un agujero en defensa

Otro dato ayuda a comprobar el carácter propicio que tiene la visita del Córdoba a La Romareda este viernes (21.00). Y es que el conjunto andaluz es el más goleado de Segunda, con 41 tantos encajados en las 23 jornadas disputadas. Mientras, la Cultural Leonesa lleva 37 y el Valladolid, 36. Por su parte, el Zaragoza, con una zaga llena de irregularidades, colecciona 28 tantos en contra.

Con ese claro agujero llega el viernes y con un portero titular, Kieszek, que es el segundo más goleado de la categoría con 33 goles, tras Masip (Valladolid), con 36. Su compañero Stefanovic ha recibido los otros ocho tantos encajados por el Córdoba. Pese a las muchas veces que Kieszek ha tenido que recoger el balón de sus mallas, es el quinto portero que más paradas realiza, señales claras de las muchas concesiones que da la zaga cordobesista.

De esas concesiones se aprovechó en la primera vuelta Borja Iglesias, que marcó los dos goles del triunfo del Zaragoza en el Nuevo Arcángel, en la que fue la primera victoria de la actual temporada (1-2).