Con proclamas como "está en juego el honor de los aragoneses", el equipo del abogado zaragozano José Antonio Visús, que aspira a "devolver el Real Zaragoza a su gente" presentó la campaña de captación de fondos entre los aficionados, que pasarían a ser accionistas en caso de prosperar la propuesta.

Desde ayer y hasta este jueves se llevará a cabo una campaña de concienciación social entre los aficionados aragoneses, "de toda España y todo el mundo", como reiteró Vísús, que sorprendió diciendo que que Paco Herrera, técnico que tiene muchas opciones de llegar al banquillo del Real Zaragoza, "sería cesado automáticamente" si el proyecto prosperase, debido a que sería fruto de la gestión de Agapito Iglesias. Luego matizó que la junta directiva no interferirá en las de decisiones deportivas.

La campaña de captación entre la gente se inició con la presentación de un spot de video, su homólogo de radio y un cartel de la propuesta, todos con el lema: "Un euro, una acción, que sea de todos", como mensajes que promulga la campaña. A la misma no asistieron Javier Hernández, nombrado hace dos días presidente de la fundación del club en el proyecto, ni Carlos Pauner, que desempeñaría funciones de embajador mundial.

Transcurridos estos días, la campaña de crowdfunding, o financiación en masa, se iniciará el jueves, dando el pistoletazo de salida a un periodo de 20 días en el que el proyecto aspira a recaudar un mínimo de 2 millones de euros para poder seguir adelante. Dicha cantidad se destinaría a la oferta económica para la compra del 90% del accionariado del club, ahora propiedad de Agapito Iglesias. "Es responsabilidad de todos porque en el club hay personas que carecen de altura moral", arengó Visús.

Cabe recordar que las aportaciones irán desde un euro (precio que tiene una acción) hasta los 20.006 euros o, lo que es lo mismo, el 1% del capital social del club, cifra límite para quienes deseen colaborar y así adquirir participaciones del capital social si la venta prosperase. Los aficionados que lo deseen pueden visitar la web oficial de la campaña en Facebook: Por el Zaragoza de siempre.

"Nuestra finalidad es obligar a un señor (Agapito Iglesias) a que diga lo que valen sus acciones o que no las vende", dijo Javier Segarra, responsable del área social del proyecto.

PROYECTO DEPORTIVO

Visús y su equipo no revelaron caras visibles en lo deportivo. Visús compartió en este aspecto que solo se mantendrán en el club algunos trabajadores del fútbol base y aclaró que el dinero para gestionar el club llegaría de los 10 millones que la LFP concede por descender y del excedente de los 2 millones de la compra.