El Mann Filter Stadium Casablanca resolvió con solvencia un complicado partido frente al Al-Qázeres Extremadura por 72-67. Las aragonesas dominaron casi todo el partido desde el primer cuarto, en el que protagonizaron un gran festival atacante (25-19). Tras los últimos choques en los que las zaragozanas comenzaron al ralentí, esta vez llevaron siempre la iniciativa. A la cabeza de la retaguardia se puso la pívot Samarie Walker, que sumó ocho puntos y numerosos rebotes.

Pero en el segundo cuarto llegó la empanada atacante del equipo preparado por Jesús Gutiérrez. Tan solo logró 13 puntos y pasaron 5 minutos hasta que lograron la primera canasta. Sobre todo fue muy negativo el porcentaje en tiros de tres puntos. En esta parcela estuvieron poco afortunadas Arrojo y, sobre todo, Anna Calvo, que terminó el encuentro sin triples de seis intentos. Se llegaba al descanso con el partido sin decidir (38-35).

En el tercer cuarto Herrera y Gretter fueron las jugadoras que más aportaron al Stadium. Al-Qázeres hacía la goma y las locales no lograban romper el marcador. Pero en el último cuarto surgió Vitola. Ella sola sumó los 17 puntos de su equipo. La letona se mostraba imparable en ataque gracias a su rapidez de ejecución y a su buena mano en el lanzamiento.

CANTERANAS

Junto a la labor de las pivots del Mann Filter, las aragonesas aportaron una actuación convincente. Carolina Esparcia estaba predestinada a ser la abanderada de las canteranas. Pero Gutiérrez de cada vez más minutos a Beatriz Royo y a Elena Dieste. La escolta es una especialista de marcar sin tregua a la rival. Y Gutiérrez quiso dar un mensaje a la sobria y segura Elena Dieste, dándole todos los minutos del comprometido último cuarto a la base local.