El CV Teruel afronta este fin de semana en casa el comienzo de la fase final de la Superliga Masculina de voleibol ante el Unicaja Almería. El primer encuentro de la final se disputará hoy a las 19 horas en el Polideportivo Los Planos de Teruel, y el segundo, mañana con la misma hora y lugar.

El título se juega al mejor de cinco partidos, pero el conjunto naranja espera que las victorias caigan del lado turolense este fin de semana, aprovechando el factor cancha y con el aval de haber conseguido ya este año el título de la Copa del Rey.

Ambos equipos reeditan un duelo que se ha producido en ocho de los nueve últimos años en la final de Superliga, tras el paréntesis del pasado año en el que estuvo ausente el conjunto naranja. El balance de su particular enfrentamiento depara cinco victorias para los turolenses y tres para los andaluces.

Los almerienses quieren colocar el cartel de favorito a los turolenses, aunque el capitán del CV Teruel, Thomas Ereu, quitó esa presión por el título al equipo, destacando que este año ya han estrenado su palmarés, a diferencia de su rival. El conjunto turolense ha firmado un 2018 espléndido, sin conocer la derrota.