El Club Voleibol Teruel podrá disputar la máxima competición europea la próxima temporada, la Liga de Campeones, tras lograr un patrocinador, la Caja Rural de Teruel, que le permitirá acometer el coste del torneo continental. Después de dos temporadas renunciando a la plaza europea tras haberla ganado deportivamente, la apuesta de Caja Rural de Teruel por el club de la ciudad mudéjar permitirá que pueda regresar a las competiciones europeas.

«Caja Rural de Teruel ha vuelto a demostrar ser una entidad comprometida con el territorio y que además se identifica con los valores que el club transmite. Además, esta vinculación va más allá del terreno deportivo. Queremos que este proyecto en común sirva para el crecimiento de Teruel. Menos mal que tenemos la Rural», destacó Carlos Ranera, presidente de la entidad.

Hace unos días parecía que el Voleibol Teruel no podría tomar parte en la máxima competición europea por falta de patrocinadores y prácticamente desde el propio club se daba por descartada la presencia del conjunto naranja en Europa ya que se necesitaba un mínimo de unos 30.000 euros, pero finalmente se ha obrado el milagro gracias a la aportación de la entidad financiera, un premio por el histórico triplete logrado con la consecución de la Superliga, Copa y Supercopa.

De hecho, los turolenses habían emitido un comunicado el pasado miércoles anunciando su renuncia a las competiciones europeas para no comprometer la viabilidad del club. Esta será la sexta vez que participe en la Liga de Campeones en su historia y también había jugado una Copa Challenge y otra Liga CEV.