El regreso de Alain, que viajó a Lorca pero se quedó en la grada junto a Raí como descartes de una lista de 20, en lugar del lesionado Javi Ros es la única novedad de Natxo González en la convocatoria de 18 jugadores que facilitó ayer el técnico zaragocista para jugar ante Osasuna. Se quedan fuera por lesión Alberto Benito y el propio Ros, que se fracturó un dedo de la mano en el Artés Carrasco, mientras que por decisión técnica no están Grippo, Lasure, Zalaya y Raí.

De ellos llama la atención que el central suizo, indiscutible hasta que se lesionó con un esguince leve en el ligamento lateral externo de la rodilla en Lugo, siga sin entrar tras más de una semana entrenando con el grupo. «Grippo está prácticamente bien de su lesión. Le queda un poquito. Cuando uno se lesiona, luego cuesta entrar. Es cuestión de tiempo», se justificó Natxo antes de jugar en Lorca el miércoles. El buen funcionamiento de la zaga ha hecho que el técnico no tenga prisa con el suizo, que ha tenido esta semana para coger ritmo con el grupo y que se quedó fuera de la citación de nuevo ayer.

UNA DUDA / En el once, Eguaras y Buff, que fueron suplentes en Lorca, parecen tener regreso asegurado por Ros y Guti. Ante el Numancia jugó Alain de lateral zurdo y en Lorca lo hizo Ángel. El segundo goza de la confianza de Natxo, que ya lo tuvo en Reus y firmó el miércoles un buen partido, por lo que apunta a mantenerse en ese costado y Alain a comenzar en el banquillo. Cristian, Delmás, Mikel, Verdasca, Zapater, Febas y Borja parecen fijos y, salvo que el cansancio diga lo contrario, también Toquero, que en Lorca mostró escasa frescura, aunque tres días antes fue la clave de la victoria ante el Numancia con dos goles. Papu sería la alternativa a Toquero, pero no parece factible la suplencia del vasco.