El mejor Henk Norel era hasta ahora el Norel de la primera temporada en Zaragoza, con ese gancho imparable, con actuaciones sobresalientes un día sí y otro también, que impulsaron al CAI en la que es la mejor temporada de su historia, la de las semifinales contra el Real Madrid, la del tercer puesto. Hasta ahora. Porque el mejor Norel es el que jugará el domingo en el Príncipe Felipe, el Norel que ha roto todos sus registros de puntos, rebotes y valoración en el Gipuzkoa Basket con dos MVP en seis jornadas y mejor jugador del mes de octubre.

Esta es su novena temporada consecutiva en la ACB -aunque había debutado antes alternando el EBA y el primer equipo del Joventut- y hasta este verano había logrado un MVP de la jornada. Fue vestido de rojo en la número 27 de la 2012-13, en Badalona, con 16 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración, su tope histórico. El verano en San Sebastián ya hacía presagiar algo importante: Norel fue el mejor anotador de la pretemporada de todos los equipos ACB con 19 puntos de media. La competición ha confirmado las sospechas. En seis partidos tan solo se ha quedado por debajo de los 20 de valoración en uno y, en los tres primeros, firmó 30, 36 y 30, respectivamente.

Son sus mejores números de siempre, 17 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración media. Fue MVP de las jornadas 2 y 3 y ayer fue nombrado MVP Movistar del mes de octubre. En la primera jornada también fue el mejor valorado pero la derrota del GBC le dejará sin galardón cuando se cierre la jornada con el aplazado Estudiantes-Joventut. «A nivel personal, la verdad es que me gusta. Me gusta ser importante para el equipo y conseguir ser MVP Movistar me hace ilusión, aunque me haría más ilusión ir con 4 victorias. Es un gran trabajo colectivo, porque el equipo juega para mí para que yo pueda hacer mi juego y así las cosas salen más fáciles. Personalmente, espero seguir bien pero, como conjunto, espero que ganemos muchos más partidos», señaló el pívot.

La decepcionante temporada pasada llevó al Tecnyconta Zaragoza a hacer borrón y cuenta nueva. Solo continúan en la plantilla aquellos que tenían contratos ya firmados y no hubo oferta de renovación para nadie. Tampoco para Henk Norel, capitán y jugador especialmente querido por la afición. El gigante holandés firmó dos años con el Gipuzkoa Basket, recién regresado a la ACB, con el bloque de la LEB. En San Sebastián ha encontrado su sitio. Disfruta de la ciudad con sus niños pequeños y es el protagonista de un equipo que juega para él, que le busca y que le encuentra. El mejor Norel vuelve el domingo a Zaragoza, partido especial donde los haya para él.

«Voy a intentar afrontar el partido como todos e intentar dejar un poco de lado el sentimiento personal porque ahora juego para el Gipuzkoa y voy a intentar ganar. Luego me gustaría hablar con mis amigos que tengo allí y ver a toda la gente, me hace mucha ilusión», admite el pívot, que sigue a su exequipo. «Han sufrido al principio pero también han competido y han ganado contra el Baskonia. En los últimos años estuvimos muy cerca todo el rato pero perdíamos siempre, así que me alegro». Norel sabe que a él también le conocen bien en Zaragoza. «Pep Cargol seguro que va a comerle la oreja al entrenador para decirle cómo intentar frenarme. Yo voy motivado y espero que estemos preparados», asegura el jugador. El mejor Henk Norel vuelve a casa.