Vullnet Basha sufrió un fuerte golpe en un costado en el entrenamiento del miércoles y el jueves pudo trabajar con el grupo, pero con dolor y con problemas para respirar. Ayer, sin embargo, Basha se presentó también con malestar general (posiblemente provocado por esas molestias en un costado) y Ranko Popovic decidió darle descanso. "Ayer tenía una cosa y hoy otra. Se encuentra flojo, porque ha estado toda la noche sin dormir, sudando. Fiebre no tiene pero está flojo. Ayer tenía molestias por un golpe en las costillas, pero solo es una contusión, porque no tiene nada roto. Quería entrenar, pero no le he dejado. Mejor que descanse y veremos cómo esta mañana (por hoy)", dijo el técnico. Y luego añadió: "Hay que confiar en la medicina, pero de momento está fuera".

El jugador suizo partía con muchas opciones de seguir como titular contra el Numancia, pero ahora es duda para el domingo y si va citado podría quedarse en el banquillo. Eso permitiría a Natxo Insa mantenerse en el once porque en principio parecía que podía ser el sacrificado para dar entrada a Galarreta. "Insa sigue siendo un jugador importante para el equipo, pero también lleva un golpe del último partido. No se encuentra totalmente cómodo con el dolor, pero creo que para el domingo estará", comentó Popovic.

El técnico serbio fue alternando en el entrenamiento del jueves en el equipo de los titulares a Natxo Insa y a Galarreta, pero ahora, por los problemas de Basha, apuntan a jugar ambos de inicio. Eso provocará que Popovic no repita el 4-1-4-1 utilizado ante el Betis y que mañana ponga un 4-2-3-1. "Las exigencias en casa son diferentes, porque hay que atacar más y hay que estar más en el campo del equipo contrario", explicó el técnico.

Ayer probó con Bono, en la portería, los cuatro centrales (Vallejo, Rubén, Mario y Cabrera), en defensa; un doble pivote en el centro del campo con Dorca y Natxo Insa, con Jaime y Pedro, en las bandas, y Galarreta, de mediapunta, y Borja, en el ataque. Después puso a Fernández y Rico en los laterales.