Marc Gené no correrá, el próximo fin de semana, en el circuito de Hockenheim. Frank Williams, propietario de la escudería en la que el piloto catalán ejerce de piloto probador, ha decidido sustituirle por el brasileño Antonio Pizzonia, compañero de Gené en los ensayos de la escudería Williams-BMW. Gené, que ocupó el monoplaza de Ralf Schumacher después de que el hermanísimo de Michael se lesionase seriamente en el GP de EEUU, disputado en el rapidísimo trazado de Indianápolis, no obtuvo buenos resultados en ninguno de los dos grandes premios que ha disputado en los circuitos de Magny-Cours (Francia) y Silverstone (GB), en los que concluyó en los puestos 10º y 12º, respectivamente.

Creo que es normal que el equipo haya decidido cambiar de piloto", reconoció ayer, con su exquisito fair play , Marc Gené. "Desde el primer día, Frank Williams nos explicó que, dado que Ralf iba a estar varios grandes premios sin poder correr, él decidiría carrera a carrera el piloto que conduciría su coche".

Gené cree que, dada la necesidad que tiene el patrón británico de sondear el mercado y comprobar el estado de sus pilotos de cara a la recomposición de su equipo el próximo año (Juan Pablo Montoya fichó hace ya un año por McLaren-Mercedes y Ralf acaba de anunciar su contrato con Toyota), "es lógico que Frank quiera utilizar estas carreras para probar a todos sus pilotos".

Gené, que reconoce haber perdido dos buenas oportunidades para impresionar a sus jefes, confiesa que en Silverstone hubiera podido meterse entre los seis primeros de la parrilla de salida e intentar subirse al podio, pero un fallo en sus neumáticos frustraron esa oportunidad.