La décima edición de la carrera popular Villa de Alagón, que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces, se celebrará este domingo con el objetivo de fomentar el deporte como hábito de vida saludable.

Hay que hacer deporte y, sobre todo, hay que incluirlo en el día a día y cuanto más lúdico sea mejor, ya que habrá más gente que se enganche a estos hábitos de vida?, así lo ha expresado en un comunicado el concejal responsable de Deportes del municipio zaragozano, Ismael Ibáñez.

La salida de la carrera popular en las categorías juvenil, senior y veteranos será en la Plaza de España a las 10.30 horas y disputarán una distancia de 9.700 metros.

A continuación, a las 11.30 horas se celebrarán las carreras de las diferentes categorías de la prueba en las distancias comprendidas entre 1.200 metros para cadetes e infantiles, 600 para alevines y benjamines y 200 metros para los de menor edad.

Además, durante la carrera se dispondrá de avituallamiento líquido y sólido para todos los atletas.

Las inscripciones son gratuitas pero deberán realizarse de forma on-line y hacerlo antes de mañana viernes, 4 de mayo, a las 23.59 horas.

Además, para los primeros clasificados en todas las categorías habrá trofeos, así como medallas para los participantes y, también se realizará un sorteo con regalos en el que participarán todos los atletas.