La décima edición del Duatlón Cross Ciudad de Monzón que se disputa mañana a partir de las 10.30 horas en la población oscense echará el telón al calendario aragonés de 2014.

La competición, además de ser la última prueba del calendario aragonés del año, es puntuable para la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cross 2º Trofeo Transizión.

Se repartirán los últimos puntos del circuito que, tras la disputa de los duatlones de Alfajarín, Ainsa, Jaca, Calatayud y Alcañiz, proclamará a los vencedores de la Copa.

La competición, organizada por el C.C. Boscos Monzón, cumple este año su décima edición y se disputará sobre la distancia de 5,7 km. de carrera a pie en un circuito de 1,9 km al que habrá que dar 3 vueltas; 23 km de BTT en 3 vueltas de 7,8 km; y 1,9 km finales a pie dando una vuelta al circuito.

El pulso mantenido a lo largo de todas las pruebas entre Carlos Fernández (Club Atletismo Barbastro), Pablo del Castillo (Club Triatlón Europa) y Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) tendrá su desenlace definitivo en Monzón, aunque la ausencia del bilbilitano va a privar de ver a los aficionados de lo que hubiera sido un espectacular duelo por la victoria final.

En estos momentos es Carlos Fernández el mejor colocado para el triunfo final de la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cross Trofeo Transizion.

En categoría femenina todas las miradas apuntan a Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) máxima favorita para ganar en Monzón y para adjudicarse otra edición de la Copa. Por detrás, muy atentas a cualquier problema que pudiera tener la turiasonense estarán las corredoras del Club Triatlón Europa Cristina Carballeda y Sara Bareas, así como las duatletas de Stadium Venecia Inés Aznar y María Sancho.