Dos horas después de que el Madrid hiciera oficial el traspaso de Xabi Alonso al Bayern de Múnich, el centrocampista vasco ha asegurado que no se marcha por la llegada al equipo blanco de Kroos, que le iba a quitar mucho protagonismo. "Yo sé cómo es el fútbol, el Madrid ha hecho una gran contratación con Kroos, pero yo hubiera jugado muchos minutos. No es una rabieta, es una decisión muy meditada. Lo he valorado mucho y sé que aquí tenía la confianza y hubiera jugado mucho. El centro del campo del Madrid se queda muy bien cubierto, la plantilla está muy bien planificada y equilibrada y no creo que mi ausencia se vaya a notar tanto", ha dicho el jugador en rueda de prensa ofrecida este viernes en la sala de prensa del Bernabéu.

"Habíamos peleado mucho por llegar a una final de la Champions después de quedarnos tres años seguidos en semifinales y nos quitamos un gran peso de encima al ganar la 'décima'. Fue un gran logro y me surgió la necesidad de buscar otra posibilidad y la del Bayern era muy atractiva. Por eso era la mejor opción", ha añadido Alonso después de explicar que un jugador como él necesita "ciertas motivaciones, estar recibiendo unos estímulos que igual aquí se me acabaron cuando conseguimos la 'décima'. Igual necesito este cambio para seguir a mi mejor nivel".

Decisión propia

El medio centro donostiarra ha agregado que el interés del Bayern en incorporarle a su plantilla ha sido bastante reciente y todo se ha precipitado en estas dos últimas semanas. "Sin duda con el gran triunfo de la 'décima' he llegado a sentir que era el fin de un ciclo para mí. Quería ser honrado conmigo mismo y con el club y creo que es el mejor momento. Ni el presidente ni el míster querían que me marchara. Ha sido una decisión mía. Desde el respeto era una decisión que ellos no compartían, pero han entendido que yo quisiera empezar un ciclo nuevo", ha señalado Xabi, que a las órdenes de Pep Guardiola espera hacer frente a "unos desafíos a la misma altura que en el Madrid. Es igual de ambicioso y por eso me uno a esta nueva aventura".

El Madrid recibe 10 millones de euros por el traspaso y Alonso cobrará unos 6 millones limpios por cada una de las dos temporadas. En enero pasado había firmado su renovación con el club blanco hasta el 2016, el mismo periodo de tiempo por el que firma con el conjunto bávaro. En noviembre cumplirá 33 años.