El FC Barcelona consiguió ayer la victoria (0-2) en campo del Sevilla y se sitúa a 7 puntos del Real Madrid a la espera del encuentro de hoy de los madridistas ante el Málaga. A pesar de todo, Pep Guardiola, entrenador del equipo azulgrana, insistió en que "un tropiezo del Madrid no me daría opciones. Creo que no va a ser posible competir la Liga hasta el final, así que ya sabemos que no vamos a ganar la Liga".

Las primeras ocasiones fueron para el Barcelona, primero era Adriano que casi sorprende Palop con su disparo que previamente había tocado en un defensa. Pedrito lo intentaba en un mano a mano con el meta sevillista pero este mandaba el balón a córner.

Pero en el minuto 18 de partido llegó el primer gol del partido. Spahic hace falta a Adriano en el borde del área y Xavi aprovecha el lanzamiento a balón parado para inaugurar el marcador. Palop tocó el balón pero no pudo hacer nada para evitar el tanto. Messi hizo el segundo gol del partido al hacer una verdadera obra de arte. El delantero argentino recibió el balón de Iniesta en la frontal, hizo un caño a Spahic y picó el balón a Palop.

Tras este gol, el Sevilla no se asustó y empezó a crear peligro. Del Moral tuvo la mejor ocasión del conjunto local en la primera parte. Tras el descanso, el equipo local salió con mucha intensidad buscando la meta barcelonista con una doble oportunidad que la zaga visitante tenía que despejar. Pero el Barcelona volvió a hacerse con el control del partido y encerró al Sevilla en su campo.