El Parque Oliver de Zaragoza acogerá mañana la XXI edición del "Cross Olimpo-Memorial Miguel Navarro", quinta prueba del Gran Premio de cross "El Rincón con el deporte" que además será el Campeonato de Aragón individual y el Universitario.

El hecho de ser quinta de las seis pruebas que componen el Gran Premio supondrá que los principales favoritos en hombres y mujeres buscarán, además de los títulos en juego, mantener vivas su opciones de ganar la clasificación general en la última cita.

La prueba se disputará entre las 09.30 horas y las 14.00 horas dado que habrá competición en todas las categorías base, así como un cross popular por lo que la participación prevista rondará los mil atletas.

Ya han confirmado su inscripción en categoría masculina el actual líder de la Copa, Alberto Sábado (St. Casablanca), que tendrá como principales rivales al vigente campeón de España Toni Abadía (Nike) y al subcampeón de Europa Carlos Mayo (Adidas).

También destacan el internacional Víctor Puyuelo y su hermano Alberto (Oroel Jaca), Eliseo Martín y Pablo Salaverría (Hinaco Monzón), El Mustapha Chaikaoui y Diego Fernandez (Zenit Twinner), Juan Dutrey (Simply Scorpio), Álvaro Lombardo y Chema Artero (Running ZGZ) y Fernando Esperanza (Intec Zoiti).

Y en categoría femenina también habrá una gran nomina de competidores con la presencia de Raquel Miró, actual líder, y sus compañeras del Simply Scorpio Isabel Macías, Patricia Cabedo y Luisa Larraga.

Otras participantes destacadas son Cristina Espejo (Hinaco Monzón), Susana Ochoa y Silvia Ferrer (Intec Zoiti), Noelia Bernad (Running ZGZ), Lina Díaz y Yohana Abadía (Zancadas Amix), Beatriz Martínez (Zenit Twinner) y Dámaris Alonso (Transmendoza).

La clasificación general masculina de la Copa "El Rincón con el deporte" la encabeza Alberto Sábado con 162 puntos, por delante del joven Víctor Puyuelo (140 puntos) y del veterano El Mustapha Chaikaoui (130 puntos).

La clasificación general femenina la encabeza Raquel Miró (190 puntos) con Patricia Cabedo segunda (144 puntos) y Luisa Larraga en tercera posición (130 puntos).