La XXXII Milla Delicias-Trofeo Ciudad de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja-El Corte Inglés sigue manteniendo el listón muy alto. Superando la crisis, la decana sigue siendo una de las mejores del calendario nacional en la distancia de los 1.609 metros. La competición que cuenta con el Casablanca en la dirección técnica se disputa el sábado a partir de las 18.00 horas con la disputa de la novedosa milla popular para hombres y mujeres.

El pronóstico será muy incierto en las dos pruebas nacionales, que cerrarán el espectáculo en el tradicional escenario de la Vía Univérsitas. La prueba femenina se inicia a las 19.00 horas y encabeza la participación la montisonense Cristina Espejo, ganadora sorpresa del año pasado. También destacan las aragonesas Isabel Macías, Élian Périz, Susana Arrúa, Luisa Larraga, Érika Torner, y las internacionales Natalia Rodríguez y Elena García.

Espejo explicó en la rueda de prensa que se celebró ayer que "es una milla de mucha clase y mucha calidad. Será muy complicado ganar, pero intentaré estar lo más adelante posible y hacerme con el triunfo", explicó.

En la prueba masculina, que se inicia a las 17.15 horas, se espera un duelo en la cumbre entre el zaragozano Toni Abadía y el campeón de Europa de 1.500 metros Manuel Olmedo. Junto a los favoritos destacan Carlos Mayo, Eliseo Martín, Said Aitadi, Alberto Sábado, Víctor Puyuelo, César Larrosa, Iván Manceñido, Luis Alberto Marco, Mustaphá El Chaikoui, Álvaro Rodríguez y David Palacios. "El nivel será muy alto y mi objetivo es ocupar una plaza del podio. Mi favorito es Toni Abadía", explicaba Mayo.

Tras la popular, en la que se espera que se celebren una prueba masculina y otra femenina con más de 40 participantes sin ficha federada, se celebra a las 18.15 horas la milla cadete y juvenil. Después llegarán las carreras de veteranos y la regional.