Stefan Babovic, centrocampista serbio de 25 años, se convertirá hoy salvo improbable sorpresa en el undécimo fichaje del Real Zaragoza, tal y como confirmaron a este diario fuentes cercanas a la negociación. El jugador arribó anoche a la capital aragonesa tras aterrizar en Barcelona acompañado de su representante, Nikola Damjanac --el mismo que el de Obradovic--. Hoy está previsto que se produzca una última reunión para firmar los contratos, que vincularán a Babovic por 4 años con el club aragonés, que va a tener que pagar una pequeña cantidad --podría ser medio millón--, ya que le restaba un año en el Partizan de Belgrado. Si todo va conforme a lo esperado, Babovic sería presentado tras pasar las pruebas médicas y se entrenaría con sus nuevos compañeros.

En declaraciones al diario Vecernje Novosti, el director deportivo del Partizan, Ljubisa Tumbakovic, ya adelantó ayer que su fichaje por el Zaragoza estaba a punto. El Hamburgo también se interesó por él, pero Babovic prefería probar suerte en España.

Babovic, nacido el 7 de enero de 1987 e internacional en cuatro ocasiones, es un centrocampista ofensivo que puede jugar en la medular --la opción de Recio (Málaga) queda así descartada-- y de mediapunta. Inició su carrera en el Partizan para después marcharse al OFK Belgrado. En Diciembre del 2007 lo fichó el Nantes y estuvo cedido en el Feyenoord. Su explosión definitiva vino en su regreso al Partizan. De hecho, en la 10-11 estuvo incluido en el once ideal de la Liga.

TRES EXTRACOMUNITARIOS Su condición de extracomunitario cerraría el cupo de tres, ya que Obradovic y Lucas Wílchez ocupan también esas plazas. El Zaragoza ha sondeado en los últimos días la contratación del central argentino Jonathan Maidana, pero River pide dinero por la cesión y ahora el club ya no tiene plazas libres, por lo que esa vía apunta a quedar agotada salvo que saliera Obradovic, lo que es casi imposible a estas alturas y con el jugador lesionado.