Alberto Zapater es baja por sanción, por acumulación de amonestaciones, para el partido ante el Lugo del próximo domingo (20.30 horas) en La Romareda. El centrocampista ejeano vio la quinta amarilla por protestar una falta que cometió sobre Asdrúbal en el centro del campo en el minuto 79. En la acción, el zaragocista apenas toca a su rival y la falta no parece que sea cometida por Zapa. Para el partido ante el Lugo se espera el regreso de Guti, indiscutible en la medular hasta su lesión. También Mikel y Grippo pueden volver tras sus lesiones.

Zapater fue amonestado por, según el acta arbitral, «formular observaciones a una de mis decisiones con gestos de disconformidad». En principio, las tarjetas por protestar es casi imposible que se anulen si se recurren ya que los comités lo dejan al criterio arbitral. Zapater, además, anotó su tercer gol en esta temporada. Había marcado antes en Oviedo y en Huesca, en ambas ocasiones de falta. Esta vez lo hizo llegando desde atrás.

VERDASCA, OTRO APERCIBIDO / El central Verdasca vio la cartulina amarilla en el tramo final del choque y es la novena de la temporada, por lo que está a una de cumplir el segundo ciclo y ser sancionado con un partido. Con cuatro cartulinas y a una del primer ciclo se mantienen Delmás, Grippo, ayer baja por lesión, Eguaras y Javi Ros, por lo que la alerta amarilla es importante. Mientras, el equipo se ejercita hoy en la Ciudad Deportiva (11.00) y comenzará a preparar el partido ante el Lugo. La plantilla descansará mañana.