El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha señalado que en la primera eliminatoria por el ascenso que le va a enfrentar al C.D. Numancia, su equipo no va a cometer el error de sentirse favorito.

"Debemos tener muchísimo respeto. La gente puede pensar que somos favoritos pero ese sería el mayor error que puede haber y que nosotros no lo tenemos porque hemos pasado una parte de la temporada en la que hemos vivido lo negativo que es perder y sabemos que hay muy poca distancia para pasar de una cosa a otra", ha destacado en declaraciones a EFE.

A este respecto, ha añadido que el recuerdo de la primera vuelta, en la que el equipo se encontraba cerca del descenso, hace que afronten la eliminatoria contra el conjunto soriano "con muchísimo respeto e ilusión" contra un equipo "que está haciendo las cosas bien".

Zapater ha recordado que aunque en la Liga regular el Real Zaragoza derrotó al equipo castellano-leonés en los dos partidos en los que se enfrentaron, igual podían haber perdido: "en Segunda no hay grandes diferencias entre los equipos, no hay un Barça o Madrid y se ha demostrado".

El jugador de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha destacado de su rival a hombres como Iñigo Pérez, Pere Milla o Marc Mateu y el que forme un grupo que cuenta con bastantes jugadores que llevan tiempo jugando juntos.

"Es un club que está haciendo bien las cosas, con tranquilidad, con menos presión que nosotros, con humildad, además de que todo el mundo simpatiza con él, y que cuenta con un buen bloque. En esta categoría eso hace que estés arriba. Se han metido en la Promoción al final pero han estado arriba todo el año siendo competitivos todos los partidos", ha analizado el centrocampista del conjunto maño.

Zapater opina que aunque deben estar contentos de la temporada que han realizado, en la cabeza de los jugadores está ascender y, para ello, lo primero es superar al conjunto soriano. Igualmente ha vaticinado partidos "difíciles y de muchísima igualdad" en la eliminatoria porque ambos equipos llevan muchos partidos en las piernas y se van a tener "mucho respeto".

También ha recordado que aunque el Real Zaragoza se está mostrando muy sólido en su estadio de La Romareda no pueden pensar en que todo se resolverá en ella y que tienen que ir "a por el partido" a Soria.

La experiencia del veterano centrocampista le hace asegurar que hay que tener "mucho cuidado" porque cualquier error puede "penalizar". A este respecto ha apuntado que en un partido puede haber detalles que hagan cambiar el signo del mismo y que en un segundo que llegues tarde a un balón se puede decantar el encuentro.

"El margen de error disminuye porque son eliminatorias y tiene importancia cualquier detalle. Un metro te puede hacer variar a favor o en contra un partido", ha apostillado.

Zapater dice vivir la posibilidad del ascenso "con ilusión y responsabilidad" pero reconoce que, a la vez, intenta estar tranquilo y aislarse porque no se puede estar pensando "todo el día" en la eliminatoria. Por ello, se centra en visualizar el partido de Soria y luego el de La Romareda "intentando disfrutar".

"Yo he vivido cosas parecidas. Cosas importantes. Sé la importancia de lo que supone el ascenso. Es muchísimo más importante que aquella final de la Copa del Rey que perdimos contra el Espanyol y creo que todos somos conscientes de ello, por eso hay que disfrutar de estas experiencias porque hay un paso muy corto de una situación a otra", ha subrayado.