El Zaragoza-Almería, duelo entre un recién descendido y un conjunto zaragozano que se quedó a las puertas de ascender a la división de oro la temporada pasada, será el choque más destacado de la segunda jornada en la Liga Adelante.

Los maños llegan al encuentro después de no lograr pasar del empate (1-1) ante el Mirandés en una primera jornada de Liga en la que jugaron a un ritmo intenso y demostraron tener la motivación por subir a Primera de años anteriores intacta.

El equipo almeriense, que se dejó llevar en su primer encuentro después de arrollar al Leganés con tres goles en los primeros 25 minutos de partido (3-2), visita la Romareda con la novedad en los entrenamientos del bosnio Edin Hadzic, fichaje veraniego que se reincorporó al trabajo de grupo esta semana después de lesionarse a principios de julio.

El arranque de la jornada se vivirá el sábado a las 18:30 horas en Lugo, donde el equipo local se enfrentará al Llagostera.

Los de Luis Milla, que debutó en el banquillo lucense con un buen encuentro ante el histórico Real Oviedo (2-2), buscarán resarcirse después de dejarse remontar por los asturianos hasta en dos ocasiones.

Los catalanes, que pelearán por mantenerse en Segunda esta temporada después de un mal arranque en el Reino de Navarra, podrían ver debutar en partido oficial al brasileño Giva -conocido por ser uno de los jugadores de la "operación Neymar"- por el que el Barcelona pagó 7,9 millones de euros para tener un derecho preferencial en su contratación.

Dos horas después tendrán lugar tres choques simultáneos con los partidos Albacete-Huesca, Girona-Numancia y Valladolid-Alcorcón.

Por un lado un recién descendido como el Córdoba se medirá al Leganés en un duelo en el que se enfrentarán dos equipos que no lograron sumar ningún punto en su inicio liguero.

Por otra parte el Albacete recibe en el Carlos Belmonte al recién ascendido Huesca -que fue muy inferior al Alavés en su regreso a Segunda- y podría hacer debutar a sus últimos dos fichajes, el centrocampista canario Jesús Valentín y el delantero costarricense Jonathan Moya.

El último de los tres encuentros será el Girona-Numancia en un duelo que promete goles.

Los gerundenses, que iniciaron con paso firme su camino a la lucha por el ascenso ante el Bilbao Athletic (0-1), deberán apuntalar la defensa en la visita del líder de la categoría, que sorprendió en la primera jornada al aplastar y endosar al Tenerife 6 goles (6-3).

La jornada de domingo se abrirá a las 18:30 horas en El Sadar y Mendizorroza, con el Osasuna-Mirandés y el Alavés-Real Oviedo.

En uno de los dos duelos norteños los navarros -terceros en la clasificación- buscarán seguir escalando puestos y no repetir la malas sensaciones de la pasada temporada ante unos burgaleses que lograron sumar un punto en el estreno liguero ante uno de los gallos de la categoría, el Zaragoza.

En el enfrentamiento del País Vasco el Alavés intentará repetir las buenas sensaciones de la primera jornada liguera donde derrotó al Huesca a domicilio.

La segunda jornada se cerrará el domingo a las 20:30 horas con cuatro encuentros, de entre los que destacan los atractivos Mallorca-Ponferradina y Valladolid-Alcorcón.

Los baleares reciben en el Iberostar Estadio a la Ponferradina, un duro rival con el ascenso como objetivo, después de dos temporadas en las que se han quedado a las puertas.

El cuadro dirigido por el 'Chapi' Ferrer, por su parte, contará con un once completamente distinto al que propuso el técnico catalán en la primera jornada de Liga, con la posible inclusión en el once de los jugadores ofensivos Manuel Arana, Michael Pereira y Javier Acuña.

Por su parte, los jugadores entrenados por Jose Manuel Díaz visitan Mallorca envueltos en la tensión que están generando los rumores de salida de su delantero estrella, el canterano del Real Madrid Rubén Sobrino, que podría cerrar su traspaso al Manchester City en las próximas horas según confirmó de forma oficial Eduardo Domínguez, director general del club leonés.

En el otro choque vistoso de la tarde del domingo el Alcorcón de Juan Ramón López Muñiz visita el estadio José Zorrilla del Valladolid, en un choque que también podría ser considerado entre rivales directos por el ascenso y en un campo donde nunca han ganado los alfareros.

A las malas sensaciones del cuadro de la elástica amarilla se le sumarán los pésimos sentimientos de un Valladolid que cayó derrotado en la primera jornada de Segunda ante el Córdoba (1-0), algo que no ocurría desde 1976.

En los otros dos encuentros de la clausura de jornada el Elche y el Tenerife reciben a dos recién ascendidos desde Segunda B, el Bilbao Athletic y el Nástic respectivamente.