El Real Zaragoza pretende incorporar un portero este verano para ocupar la vacante dejada por Leo Franco. El meta argentino disputó todos los partidos de la temporada pasada como titular salvo el último de Liga, ya que Víctor Muñoz puso a Óscar Whalley. Entonces, Pablo Alcolea estaba todavía en recuperación de una lesión. El club aragonés ya se puso en contacto con Jesús Cabrero para interesarse por sus servicios, pero el guardameta oscense prefirió aceptar la oferta que había recibido del Mallorca, también de Segunda.

La otra opción que se ha tanteado desde el Zaragoza y que sigue vigente es la del guardameta del Murcia Casto Espinosa. Al portero, de 32 años, le queda un año de contrato en el Murcia, pero puede romper el mismo de forma unilateral abonando una pequeña cantidad, según aseguraron fuentes cercanas al arquero, que también confirmaron las conversaciones con el Zaragoza, donde Luis Carlos Cuartero está realizando ahora esa labor.

Casto llegó al Betis B en el 2006 y después jugó en el primer equipo verdiblanco 88 partidos oficiales, tanto en la élite como en Segunda. En el 2013 se marchó del Betis con la carta de libertad tras finalizar su contrato y fue indiscutible (43 encuentros oficiales en total la pasada temporada) para Julio Velázquez en un Murcia que llegó a disputar la promoción de ascenso a Primera División.

DAVID AROCA La llegada de otro portero con experiencia y en principio con el rol de titular al Zaragoza podría relegar de nuevo a la suplencia a Pablo Alcolea, que el verano pasado firmó contrato con el primer equipo. Pero si no llega ese guardameta quizás tampoco cambie la situación de Alcolea, porque entonces Víctor Muñoz podría contar con Whalley, que en principio parece un portero más del agrado del técnico aragonés. Lo normal, no obstante, es que si llega definitivamente otro guardameta al primer equipo, Alcolea se mantenga de salida como segundo portero y Óscar Whalley siga como titular en el Zaragoza B.

La continuidad de Whalley en el Zaragoza B provocaría la salida de David Aroca, puesto que este verano se ha incorporado ya a la portería del filial Sergio Sanz (Lucena). Aroca, que tiene un año más de contrato, supera el tope salarial de los 20.000 euros que ha marcado el club para los jugadores del Zaragoza B y estaría dispuesto a bajarse la ficha pero siempre que pueda tener oportunidades en el filial.