El filial blanquillo ha perdido por 0-1 ante el L’Hospitalet en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo III de Segunda División B. Rubén Alcaraz anotó, de falta directa en el minuto 77, el único tanto del partido celebrado este sábado en La Romareda.

Los primeros minutos de encuentro se disputaron sobre todo en el centro del campo. Ambos equipos combinaban en la búsqueda de la portería contraria pero erraban el último pase. Carlos Javier lo intentó desde fuera del área finalizando un contragolpe lanzado por Lafita, sin embargo su disparo no vio portería. Tampoco la vio el chut de Peque, también desde la frontal, que se marchó cerca de la escuadra del arco defendido por Víctor.

El resto de ocasiones, llegaron en jugadas a balón parado. La primera de ellas, y la más clara del L’Hospitalet en la primera parte, llegó en un saque de esquina que un jugador catalán prolongó en el primer palo. Rubén Alcaraz apareció en el segundo pero su cabezazo salió por línea de fondo. La réplica vino minutos después con una falta botada por Lafita que remató Goni con la testa. En esta ocasión, su cabezazo se colaba en la portería rival pero Craviotto logró atrapar el balón. Ya en el tramo final de la primera mitad, una jugada individual de Diego Suárez, que sacó un potente chut colocado a uno de los palos, obligó al guardameta visitante a estirarse y desviar el esférico a córner.

En la segunda mitad el Real Zaragoza B dio un paso adelante y logró tener más balón que en la primera. A los cinco minutos, La Romareda estuvo a punto de cantar gol después de un despeje de un defensor del L’Hospitalet que se estrelló en el travesaño de su portería. El filial blanquillo también lograba robar con rapidez y salir a la contra. Fue el caso de la jugada acontecida en el minuto 50. Tras pérdida del rival, Kilian lanzó el contragolpe y combinó con Lasure, quien buscó la incorporación de un compañero dentro del área. Diego Suárez estuvo a punto de conectar con la pelota pero Agustín logró tapar su remate en última instancia.

Minutos después se vivió una jugada similar, esta vez con Diego Suárez como origen de la misma. El delantero cedió el balón a Meseguer, que lo puso en el punto de penalti para la subida de Tarsi. El centrocampista disparó pero de nuevo Craviotto evitaba el tanto local. El L’Hospitalet avisó pasada la hora de juego por mediación de Bueno. El atacante recibió de espaldas dentro del área y consiguió girarse a portería, buscando el palo corto. No obstante, el balón se marcharía fuera.

En el minuto 69 llegaría la ocasión más clara para el Real Zaragoza B del choque. Lafita logró robar un envío de Valentín para su guardameta y plantarse solo ante él. El mediapunta fue derribado por el portero provocando de esta manera el lanzamiento de penalti para los locales. Diego Suárez fue en el encargado de asumir la responsabilidad pero Craviotto adivinó sus intenciones despejando el disparo. En la siguiente jugada, el L’Hospitalet lograría ponerse por delante tras un lanzamiento de falta de Rubén Alcaraz que se coló directo en la portería blanquilla.

Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure, Marc Vales, Guti (Pombo, min. 33), Tarsi, Lafita (Jaime Isuardi, min. 70), Sergio Gil (Meseguer, min. 45), Kilian, Diego Suárez y Carlos Javier.

L’Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Aleix Coch, Agustín, Rubén Alcaraz, David Haro, Javi Martínez (Bueno, min. 60), Morgado (Joel, min. 72), Luque (Vivi, min. 72) y Rubén Carreras.

Goles: Rubén Alcaraz (min. 77).

Árbitro: José Caucelo Sace (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lafita (min. 24), a Carlos Javier (min. 71), a Marc Vales (min. 80) y a Goni (min. 85). Por parte del L’Hospitalet amonestó a Peque (min. 59) y a Rubén Alcaraz (min. 90).