Lo era virtualmente hace mucho, lo es oficialmente desde ayer. El Real Zaragoza B, dominador absoluto de la Tercera División aragonesa esta temporada, se proclamó campeón de la competición tras su victoria ante el Ejea en la Ciudad Deportiva a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. Ya pudo haber cantado el alirón la semana pasada, pero perdió ante el Brea (1-0). No falló, en cambio, ayer, cuando derrotó con un cómodo 3-0 al Ejea.

No obstante, el conjunto cincovillés, que está inmerso en la lucha por la cuarta plaza de los playoffs, comenzó fuerte y amenazó en varias ocasiones la meta de David Aroca, que sin embargo desbarató dos buenas oportunidades de Gracia y Pedro. El filial también creaba peligro y a punto estuvo de inaugurar el marcador por medio de Robert y Pablo Moreno, cuyos disparos se fueron fuera de la portería de Rafa por poco, y Adán, con un remate de cabeza. Ni siquiera de penalti rompió la igualada el filial. Adán fue derribado en el área, pero Rafa le paró el lanzamiento desde los siete metros a Esnáider.

Sin embargo, poco antes del descanso, Tierno logró al fin el primer tanto para los zaragocistas tras un buen disparo desde fuera del área. El gol liberó el juego del Zaragoza B, que en el segundo tiempo desplegó el buen fútbol que acostumbra monopolizando el balón. Así, en el minuto 66, Santigosa terminó de encarrilar el encuentro con un remate de cabeza. Ya en el último minuto, Anton colocó el 3-0 final con un gran disparo.

Pese a una trayectoria algo más irregular en las últimas semanas, el filial no ha encontrado rival --el Teruel, segundo clasificado, siempre ha estado muy lejos-- y ahora se centrará en los playoffs, en donde afrontará su verdadero objetivo, el ascenso --y retorno-- a Segunda B.