El Real Zaragoza jugará este sábado contra el Club Deportivo Lugo, con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones del comienzo de temporada en La Romareda, al vencer por 3 a 1 al UCAM Murcia, lo que le ha llevado a ser el primer líder de la categoría.

Una posición que el club no experimentaba desde agosto de 2004, entonces en Primera División, lo que ha inyectado un ambiente inmejorable al equipo dirigido por Luis Milla, el técnico turolense que ha aceptado el reto de "resucitar" al club.

Milla convenció en su debut en el banquillo zaragocista, especialmente con unos 45 primeros minutos muy buenos ante el UCAM, en los que sentenció el partido gracias a un doblete de Ángel y un tanto de Manu Lanzarote.

De esta manera, el Real Zaragoza comienza la Liga ganando, siete años después de hacerlo por última vez.

Precisamente, Luis Milla será el gran protagonista del primer desplazamiento del año, porque el sorteo quiso que su primer viaje como técnico zaragocista fuera precisamente contra el Lugo, al que dirigió en la pasada temporada, en la que fue su primera experiencia en el banquillo de un club profesional español.

Después de dirigir a la selección española en diversas categorías y de probar fortuna en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, Milla se sentó en el banquillo del Ángel Carro con la difícil papeleta de llenar el vacío dejado por Quique Setién.

Pese al buen arranque de Liga, la trayectoria de Milla en el club lucense estuvo marcada por discrepancias con la directiva, motivo por el que presentó su dimisión tras 26 jornadas en las que ganó 8 partidos, empató doce y perdió seis.

La directiva aceptó la dimisión y Milla dejó al Lugo decimosegundo con 36 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso y diez por encima del descenso.

El partido es importante para el Real Zaragoza, ya que nunca ha conseguido ganar en su campo al Lugo, con el que ha coincidido en las últimas tres temporadas tras su último descenso.

El tiempo es una de los principales contratiempos para el equipo aragonés, ya que tras jugar el lunes el calendario le lleva a jugar otra vez el sábado.

Mila repite los mismos 18 jugadores de la convocatoria de la primera jornada ante el UCAM Murcia, por lo que se quedan fuera Edu García y Jean Marie Dongou, con una lesión en la rodilla derecha.

Ángel Rodríguez volverá a ser el único delantero, después de que fuera el gran protagonista de la primera jornada, disipando las dudas goleadoras de la pretemporada, con una gran actuación,firmando dos goles y dando una asistencia aprovechada por Manu Lanzarote.

Al margen del partido, Milla sigue esperando novedades y la dirección deportiva encabezada por Narciso Juliá trabaja en la llegada de un defensa polivalente y, especialmente, en la de un delantero que aporte diferentes prestaciones a las dadas por Ángel Rodríguez y Dongou.

Con todo esto, el Real Zaragoza buscará en Lugo hacer algo que no sucede desde hace 18 años: ganar sus dos primeros partidos de Liga, lo que le valdría asentarse desde el principio en la zona alta de la Segunda División, algo que no ha sucedido en las últimas temporadas, marcadas por flojos arranques en la categoría de plata.

Alineación probable: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán; Xumetra, Cani, Manu Lanzarote; y Ángel.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz.

Campo: Ángel Carro.

Hora: 21.00 horas.