El Real Zaragoza realizará hoy un último intento para tratar de fichar al madridista Esteban Cambiasso, que se niega a ser traspasado al Kaiserslaurten, y en caso de volver a recibir una respuesta negativa del Real Madrid cerrará en las próximas horas el fichaje de su compatriota Leonardo Daniel Leo Ponzio, que milita actualmente en las filas del Newell´s Old Boys de Rosario. El Madrid no ha renunciado a que Cambiasso se vaya al citado club alemán, con el que ya ha llegado a un acuerdo para su traspaso, mientras que el futbolista desea finalizar la temporada de contrato que le resta con el cuadro blanco para luego quedar en libertad. "Es difícil, pero nosotros, viendo el panorama que hay, vamos a tratar todavía de llevarnos a Esteban Cambiasso", aseguraban ayer fuentes del cuadro aragonés.

Ponzio, si falla definitivamente Cambiasso, será el jugador elegido por el cuerpo técnico del cuadro aragonés para ser a partir de la próxima temporada el organizador del equipo. El futbolista rosarino juega habitualmente de mediocentro, aunque también ha actuado en algunas ocasiones de volante derecho, y no ocupa plaza de extranjero por gozar de la condición de comunitario por tener pasaporte italiano. "Las negociaciones están muy avanzadas", aseguraron fuentes del Newell´s Old Boys, que también manejaba una oferta por el futbolista del Boca Juniors.

"A mí me hace mucha ilusión jugar en el Real Zaragoza y espero que muy pronto se arregle todo. Me han dicho que las cosas están muy bien y estoy impaciente porque todo se resuelva de forma positiva. Tengo noticias de que el Zaragoza pretende hacer un buen equipo tras haber retornado a Primera División", afirmó ayer Ponzio, desde el previo de Ezeiza, donde se encuentra en estos momentos concentrado con el combinado albiceleste para participar en el partido amistoso que disputará mañana contra la selección de Uruguay, en Buenos Aires. En principio parece que no será titular ante los uruguayos.

CAMPEON DEL MUNDO SUB-20 Leo Ponzio firmaría inicialmente contrato por cuatro temporadas y el Zaragoza, en caso de comprarlo en propiedad, tendría que pagar una cifra cercana a los 3,5 millones de euros (582 millones de pesetas), pero en probable que sólo adquiera definitivamente el 50% del pase del centrocampista italoargentino. En este caso tendría que desembolsar alrededor de dos millones de euros (333 millones de pesetas). Esta es la misma fórmula que propuso al Independiente de Avellaneda cuando quiso fichar a Gabriel Milito, pero los dirigentes de El Rojo prefirieron desprenderse de la totalidad de los derechos del jugador y venderlo integramente al Real Madrid por una cantidad de 3,5 millones de euros (582 millones de pesetas).

El jugador del Newell´s Old Boys formó parte de la selección Argentina que se proclamó campeona del Mundial sub-20 disputado en su país en el año 2001. En ese equipo se encontraba también el zaragocista Luciano Martín Galletti, que seguidamente recaló en el Real Zaragoza procedente del Estudiantes de la Plata. Desde entonces, Leonardo Daniel Leo Ponzio, un futbolista que destaca por sus buenas cualidades técnicas, ha ido progresando paulatinamente y ya ha sido internacional absoluto con Argentina en cuatro ocasiones.

Leo Ponzio tiene 20 años (25-10-82), mide 1.75 metros y pesa 65 kilogramos. Debutó con el primer equipo del Newell´s Old Boys el 17-7-2000. Procede de la cantera del Newell´s. En caso de cerrarse la operación, Ponzio se desplazaría ya la próxima semana a Zaragoza para ser presentado y luego viajar con sus nuevos compañeros a Holanda. "Me encantaría poder estar ya trabajando con el Real Zaragoza en Holanda, pero tengo que esperar. La verdad es que me hace mucha ilusión poder jugar en España", dijo Leonardo Daniel Leo Ponzio, que seguirá ahora los pasos de Darío Franco, que estuvo un total de cuatro temporadas en el Zaragoza (1991 a 1995) tras llegar de Newell´s.