El Zaragoza Femenino cerrará mañana sábado la primera vuelta de la Liga realizando una complicada salida al campo del Atlético de Madrid, colíder de la clasificación.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder el último encuentro disputado, necesita imperiosamente arrancar algún punto ya que es el colista descolgado de la clasificación, aunque hacerlo frente al conjunto colchonero parece bastante complicado teniendo en cuenta que tan solo ha cedido un empate y una derrota en los catorce partidos que se llevan disputados.

El Zaragoza Femenino contará con la baja de Minori Chiba, quien en los próximos días se reincorporará definitivamente con sus compañeras tras superar la lesión de tibia y peroné sufrida hace justo un año.

El equipo aragonés, consumidas ya las catorce primeras jornadas de Liga, suma cinco puntos tras ganar al Santa Teresa (4-1) y empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y Sporting de Huelva (1-1).

Por contra ha perdido frente al FC. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1), el Rayo (0-1), Levante (5-1), Albacete (0-1), Real Sociedad (6-2), Athletic (4-0) y Valencia (1-3).

El Zaragoza Femenino inicia este nuevo año con el reto de la permanencia que está muy complicado porque el conjunto que marca la salvación, el Sporting Club de Huelva, tiene nueve puntos más que las zaragozanas.

El Atlético de Madrid, que por primera vez en su historia se proclamó campeón de Liga la pasada temporada, se encuentra segundo en la tabla con los mismos puntos que el FC.Barcelona, líder de la clasificación. Además, las de Ángel Villacampa son las actuales subcampeonas de la Copa de la Reina.

Después de la mejor temporada de su historia, y tras haber renovado a la gran mayoría de sus mejores jugadoras y habiendo reforzado la plantilla con acierto, el Atleti afronta una temporada ilusionante en la que está luchando en todos sus frentes.

Pero más allá de la continuidad de la gran mayoría de las futbolistas importantes del equipo rojiblanco, el traspaso de 'Mapi' León al FC.Barcelona, previo pago de 50.000 euros, fue sin duda la noticia del verano al convertirse en el primer traspaso de la historia entre clubes españoles, el segundo del Barcelona, tras la llegada esta misma temporada procedente del Rosengard sueco de la holandesa Lieke Martens (MVP en la reciente Eurocopa), y el tercero que se produce en la Liga española tras la salida de la portera chilena Christiane Endler desde Valencia rumbo al París Saint-Germain.

Las madrileñas han vencido en 13 de los 15 partidos disputados hasta la fecha y tan solo han dejado escapar un empate en casa frente al FC.Barcelona (1-1) y una derrota, también en casa, frente al Rayo Vallecano (0-1), resultado que se dio en el último partido que las jugadoras del Atleti disputaron en su propio campo.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, se disputará mañana a partir de las 10.45 horas en la Ciudad Deportiva Wanda.