El Real Zaragoza confía en que continúe el efecto César Láinez en el partido de mañana, en el que ejercerá como anfitrión del Real Valladolid, para alejarse definitivamente, con una victoria, de la zona baja de la clasificación y del peligro del descenso.

Tras la importante victoria lograda la pasada jornada contra el Elche en terreno ilicitano (0-3), el conjunto aragonés espera que el debut del nuevo técnico zaragocista en La Romareda tenga una continuidad positiva para obtener un segundo triunfo consecutivo que le instale en una zona más tranquila.

El equipo zaragozano tiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso y con un triunfo ante el conjunto de Paco Herrera podría poner tierra de por medio de una manera mucho más tranquilizadora.

El estreno de César Láinez no pudo ser más afortunado con una victoria que se fraguó en una excelente primera parte, aunque en la segunda tuvo que sufrir más porque el equipo alicantino gozó de varias oportunidades para haber acortado diferencias.

El objetivo del equipo maño es repetir el buen trabajo de los primeros 45 minutos de la pasada jornada pero extendiéndolo a todo el encuentro y procurando dejar la puerta a cero.

Tras esa victoria el equipo ha recuperado la moral que parecía haber caído en la últimas jornadas y afrontará el partido contra el conjunto pucelano con ganas de ofrecer el triunfo a su sufridora afición que está deseosa, a la vez que ilusionada, de ver si se encuentra ante un nuevo Real Zaragoza o solo ha sido un efecto gaseosa.

Con una semana más de trabajo el nuevo preparador del equipo 'blanquillo' ha tenido más tiempo para seguir inculcando las ideas con las que ha llegado, pero también se habrá perdido algo del factor sorpresa con el que afrontó en el encuentro en Elche, ya que su rival no tenía en aquella ocasión ningún dato ni sobre el planteamiento táctico ni sobre la estrategia que iba a aplicar Láinez.

El gran problema que tendrá mañana el nuevo preparador zaragozano será la ausencia del máximo goleador del equipo, el canario Ángel, que se perderá el enfrentamiento por acumulación de amonestaciones.

Los dieciséis goles anotados hasta ahora por Ángel suponen una cifra considerable, casi la mitad de los marcados por el Real Zaragoza (41) y, por ello, su ausencia es difícil de sustituir.

El preparador zaragocista tiene tres opciones para cubrir el puesto del insular, la primera sería la del camerunés Jean Marie Dongou, que ha compartido la punta del ataque con Ángel cuando el equipo ha jugado con dos delanteros, pero tampoco sería de extrañar que Láinez apostara por el jugador del filial Raí o, incluso, por reconvertir a Edu García.

Para este encuentro también serán baja Wilk y Xumetra mientras que, por contra, el conjunto maño recuperará a Cani, tras haber cumplido un partido de sanción, y a Feltscher después de haber participado en dos encuentros con la selección nacional de Venezuela.

Zapater y Lanzarote, que ha estado casi toda la semana entre algodones parece que estarán en disposición de jugar y, en principio, todo apunta a que serán titulares.

Es probable también que haya un cambio de posición en la zaga entre José Enrique, que en Elche jugó de central izquierdo, y Cabrera, que lo hizo de lateral izquierdo.

Además de la variación segura de Ángel cabe la duda de si Láinez mantendrá en el equipo titular al jugador del filial Pombo después del buen partido que hizo en Elche o si colocará de titular a Cani.

Alineación probable: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater; Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Pombo o Cani; y Dongou o Edu García.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).

Campo: La Romareda.

Hora: 20.30.