El Real Zaragoza ha celebrado el día de comunión con la peñas goleando al Calamocha, de Tercera División, por 1 gol a 6. Los delanteros Jeison Medina, Raí (al que el club busca salida en la Segunda B) y el mediapunta Pep Biel han sido los grandes protagonistas del encuentro con un doblete cada uno.

Idiakez ha decidido dosificar a los más habituales y ha salido al césped del conjunto turolense con una alineación formada por jugadores del Deportivo Aragón y suplentes. Así pues, el once que ha saltado al césped estaba conformado por Ratón; David Vicente, Delmás, Álvarez, Nieto; Torras, Pep Biel, Aguirre, Soro; Raí y Jeison Medina. Ninguno de estos fue de la partida el pasado domingo frente al Majadahonda y solo Diego Aguirre y Carlos Nieto disputaron algunos minutos bien entrada la segunda parte.

Fue Raí, el canterano brasileño el primero en perforar la portería en el min 6. Seguidamente Pep Biel y el discutido Medina alargaban la diferencia de los blanquillos. Seguidamente, el equipo turolense tiraba de casta y Dani Moreno lograba disminuir un poquito las diferencias. Poco duró la alegría, pues Medina sumaba su segundo gol de la tarde y con un contundente 1-4 ambos equipos marchaban hacia los vesturiarios

Para afrontar la segunda parte, el técnico donostiarra decidió conceder oportunidades a los chicos del Deportivo Aragón y del Divisón de Honor Juvenil dando entrada a jugadores como Forcén, Aguado, Marcén o Baselga. En un partido con un ritmo de pretemporada y con un Zaragoza que, por nombres, poco tendrá que ver al que se vea en La Romareda, el partido transcurría plácido. Fruto de su superioridad los blanquillos acabaron de rematar a los calamochinos. En el orden inverso que en la primera parte (el 1-5 lo anotó Biel mientras que el definitivo 1-6 fue obra de Raí) los zaragocistas finiquitaron el encuentro.

UN GRAN ACTO DE HERMANAMIENTO Y CONFRATERNIZACIÓN

La afición zaragocista está especialmente enganchada con su club este 2018-2019. Buena muestra de ello es la cifra record de 25.000 abonados que han logrado esta temporada (la mejor de la década) o el gran recibimiento que recibió el equipo blanquillo en su llegada a La Romareda en las postrimetrías del partido frente al Rayo Majadahonda.

Hoy, los pupilos de Idiakez, se han dado otro baño de masas. La localidad turolense de Calamocha ha sido la elegida para el "Partido de las peñas". Este acto, ya tradicional al principio de cada temporada, supone un acto de confraternización entre la plantilla y sus peñistas. Este año la peña encargada de ser la anfitriona y recibir a peñistas venidos de distintos puntos de Aragón era la calamochina peña Los Lusones.

El acto ha comenzado con la habitual comida de hermandad en la que se han congregado representantes del club, de la Federación de Peñas, del Ayuntamiento de Calamocha, de la peña anfitriona y del C.F Calamocha, equipo que este año debuta en Tercera División y ha culminado su año dorado con este amistoso frente al equipo de la capital aragonesa.

Tras esta comida, muchos aficionados han podido saludar y hacerse una foto con sus ídolos. Especialmente emocionados estaban los más pequeños, que se han realizado una foto de familia con los integrantes del conjunto blanquillo.