El Ayuntamiento de la capital aragonesa a través de Zaragoza Deporte Municipal ha convocado el Premio Mujer y Deporte 2016 con el objetivo de visibilizar el deporte femenino y premiar las mejores acciones en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo y en el de la promoción de la actividad física.

Cualquier persona o entidad puede proponer una candidata para optar a uno de los tres galardones que se conceden, en las categorías de Club, Deportista y Entidad Promotora, informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Las candidaturas podrán presentarse del 10 al 21 de abril de 2017, en las oficinas de Zaragoza Deporte Municipal, ubicadas en el pabellón Príncipe Felipe, en horario de 9 a 14 horas.

Las dos primeras categorías, Club y Deportista, se enmarcan en el ámbito del deporte de competición. En el primer caso, se busca reconocer a clubes de la ciudad de Zaragoza con proyectos de promoción específicos de deporte femenino o con resultados o metas destacadas en el año 2016.

Igualmente, en la categoría de Mujer Deportista se premiará de forma individual a quien haya destacado por su promoción del deporte femenino o por sus logros o hitos deportivos.

El tercer galardón está dirigido a reconocer a entidades públicas o privadas que desarrollen un proyecto que fomente la actividad física y la salud entre las mujeres de la ciudad de Zaragoza.