El Zaragoza Femenino visita mañana domingo al R.C.D. Espanyol en busca de tres puntos que le mantengan en la lucha por meterse en la Copa de la Reina ante un rival en apuros que lucha por salir de la zona de descenso.

El conjunto de Alberto Berna ocupa la undécima posición de la clasificación de Primera División tras haber sumado 23 puntos y se encuentra a ocho de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina y a once de los de descenso.

El Zaragoza Femenino llega a este encuentro tras haber empatado el pasado fin de semana frente al Santa Teresa en Badajoz.

El equipo aragonés ha sumado ocho derrotas, dos empates y una victoria como visitante desde que comenzase la temporada, lo que supone 5 puntos de 33 posibles lejos del Pedro Sancho, una cifra que intentará mejorar mañana aunque será complicado porque el conjunto "periquito" se juega mucho en este encuentro.

El Espanyol, que está en zona de descenso, ocupa la decimoquinta posición tras haber sumado 12 puntos. Las catalanas han cosechado siete derrotas, tres empates y dos victorias en su propio estadio y llegan a este partido tras haber perdido frente al Rayo (3-2) en la última jornada de liga.

La última victoria del Espanyol se produjo el pasado 8 de diciembre, día en el que las catalanas vencieron al Tacuense (2-0) y desde entonces se han disputado diez partidos en los que las blanquiazules tan solo han sumado 3 puntos de 30 posibles, correspondientes a siete derrotas y tres empates.

En la primera vuelta del campeonato, en partido jugado terreno aragonés, el Zaragoza Femenino se impuso a las catalanas por 2-1.

El encuentro, que corresponde a la jornada 24 de Liga, se disputará mañana domingo, a partir de las 12.15 horas, en la Ciudad Deportiva "Dani Jarque" en San Adrián del Besós (Barcelona).