El Zaragoza Femenino ha vencido hoy al R.C.D. Espanyol (0-2) y sigue luchando por meterse entre los ochos primeros, puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. El Barcelona Femenino cerró este domingo con una trabajada victoria, por 1-2, ante el colista Tacuense una semana marcada por su histórica clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Con un doblete de Jenni Hermoso, el cuadro azulgrana resolvió su visita a Tenerife y mantiene en dos puntos su desventaja con respecto al líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid. "Después de un éxito como el del miércoles siempre cuesta", comentó el técnico Xavi Llorens en alusión al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Rosengard, disputado hace cuatro días en el Miniestadi.

"Jugamos en un campo complicado y ante un rival supermotivado", abundó. No tenía margen para el error el Barcelona después del triunfo (1-4) logrado ayer por el Atlético de Madrid en Oiartzun. Ambos continuarán su pulso por el título a mediados de abril después de un nuevo parón por compromisos de selecciones.

Este domingo, en el cierre de la vigésima cuarta jornada, vencieron también a domicilio el Granadilla y la Real Sociedad, que pugnan por la sexta plaza. El Granadilla se impuso por 1-3 en Sevilla al Betis y el conjunto txuri-urdin batió, por 2-3, al Sporting de Huelva y se postula también como firme aspirante a disputar la Copa de la Reina tras colocarse en la séptima posición.