El Zaragoza Femenino se marchó de la tercera edición del Torneo Ciudad de Fútbol Femenino Ciudad de Azuqueca, disputado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con dos derrotas en otros tantos partidos.

Las aragonesas tuvieron como rivales al Dínamo de Guadalajara, equipo de Segunda División (2-1), y al Rayo Vallecano, de Primera (6-0).

El triangular disputado ayer constó de tres partidos de 45 minutos cada uno de ellos y las jugadoras de Alberto Berna abrieron el torneo enfrentándose al Dínamo y siguieron con el Rayo, mientras que el último partido enfrentó a las vallecanas con el equipo de la localidad.

El Zaragoza Femenino se vio sorprendido por el Dínamo de Guadalajara en un primer partido en el que el conjunto maño salió agarrotado al terreno de juego, se mostró inseguro en defensa e impreciso cuando tuvo el balón en su poder.

El Dínamo logró encerrar al equipo aragonés en su zona de tres cuartos y fruto de una indecisión de la guardameta del equipo visitante llegó el primer gol para las madrileñas al poco de comenzar el partido.

Poco tardó en empatar el Zaragoza Femenino gracias al penalti transformado por Maya tras una gran jugada individual de Maca. El gol no logró despertar a las aragonesas y las madrileñas tampoco se desinflaron tras el tanto.

Las individualidades de las aragonesas eran superiores a las locales, pero para ello era necesario tener un esférico que, la mayor parte del tiempo, estaba en poder del Dínamo.

En el minuto 45 las locales aprovecharon un balón a la espalda rival para hacer el segundo de la tarde, tanto con el que se llegó al final del partido.

En el segundo encuentro, disputado frente al Rayo Vallecano, el Zaragoza Femenino salió más activo, controló el esférico y dominó los primeros minutos del partido.

Las aragonesas se mostraron superiores hasta que en un error individual en la salida del esférico fue aprovechado por el Rayo para marcar en el minuto 17.

El error hizo que el equipo zaragozano se fuera del encuentro, una circunstancia que fue aprovechada por las vallecanas para hacer dos goles de forma consecutiva, en el 19 y en el 21.

El equipo aragonés logró frenar al Rayo tras el tercer gol de las vallecanas. El encuentro entró entonces en unos minutos en los que el juego se desarrolló en el centro del campo y las aragonesas tuvieron más el balón. Eso les permitió darse un respiro hasta que en el minuto 41 llegó el cuarto.

Fue entonces cuando las mañas volvieron a marcharse del partido permitiéndole al Rayo hacer dos nuevos goles, en el 43 y en el 45, para cerrar un nefasto partido (6-0).