El Zaragoza Femenino recibe mañana domingo a la Real Sociedad con la imperiosa necesidad de vencer para seguir creyendo en la salvación en un partido complicado porque el conjunto vasco está inmerso en un gran racha y lucha por meterse entre los ocho primeros clasificados.

Las aragonesas llegan a este partido tras el parón sufrido por la competición el pasado fin de semana. Anteriormente, las jugadoras de Alberto Berna fueron derrotadas por el Albacete (3-0) tras haber sumado previamente cuatro encuentros consecutivos sin perder.

El Zaragoza Femenino suma cinco partidos sin conocer la derrota en su propio estadio en donde no pierde desde el pasado 16 de diciembre, día en el que fueron derrotadas por el Valencia (1-3).

El técnico aragonés contará con las bajas de Liucija, Ainhoa y Denali Murnan. La primera no estará frente a las vascas debido a unos problemas burocráticos que le han impedido estrenarse con el equipo, la defensa es baja debido a unas molestias mientras que la americana no ha entrado en la lista por decisión técnica.

Tampoco estarán a las órdenes de Alberto Berna ni Maya Yamamoto ni Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado.

La Real Sociedad, uno de los equipos más competitivos de la Liga Iberdrola, se encuentra en plena pelea por acceder a los puestos coperos tras una temporada irregular que acabó con su técnico, Juanjo Arregi, el pasado 1 de noviembre y al que sustituyó Gonzalo Arconada.

Gonzalo, sin experiencia en el fútbol femenino y hermano del mítico portero de la Real Sociedad, Luis Arconada, se convirtió entonces en el primer entrenador en haber dirigido tanto al primer equipo masculino como femenino de un mismo club.

La Real Sociedad suma nueve partidos consecutivos sin perder tras lograr cinco victorias y cuatro empates. Las vascas no pierden desde que lo hicieran frente al Valencia el pasado 13 de enero.

Los números del equipo Gonzalo Arconada son espectaculares ya que desde que el técnico se sentase por vez primera en el banquillo txuri urdin, precisamente en el encuentro disputado frente al Zaragoza Femenino en la primera vuelta del campeonato, la Real ha disputado 15 partidos, con tan solo dos derrotas.

El conjunto donostiarra ha vencido en 8 encuentros y ha empatado 5. Con Arconada al frente ha sumado 29 puntos de 45 posibles.

Nahikiri, que ya le marcó cuatro goles al equipo aragonés en el partido disputado en San Sebastián, encuentro que terminó con una cómoda victoria local (6-2), es sin duda alguna su referencia en ataque por su olfato goleador, velocidad y calidad.

Por su parte, el equipo zaragozano está obligado a sumar los tres puntos para no ver casi sentenciado su descenso de categoría. El Zaragoza Femenino está a ocho puntos de la salvación que marca el Sporting Club de Huelva a falta de cinco jornadas para el término de la competición y no ganar podría ser casi definitivo.

El partido, correspondiente a la jornada 26 de Liga, se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza.