El Zaragoza Femenino no pudo comenzar peor la Liga Iberdrola. El Barcelona era un rival demasiado complicado, casi inalcanzable y claramente favorito por su potencial. Vapuleó a las pupilas de Alberto Berna por 0-9, un resultado duro anímicamente.

El conjunto aragonés compitió bien durante la primera media hora del encuentro. Después, el poderío del equipo catalán acabó en una goleada. A los diez minutos, Torrejón marcó el primer gol azulgrana. Minutos más tarde, Alexia puso tierra de por medio y, a partir de la media de juego y hasta el descanso, el Barcelona sacó todo su arsenal a relucir con cuatro tantos de Alves, Francesca, de nuevo Alexia y otro de Alves, este último desde los once metros.

En la segunda mitad, poco cambió el guion. En los diez primeros minutos, Bárbara y Torrejón pusieron el 0-8 en el electrónico del Pedro Sancho. El Barcelona aflojó su ritmo goleador y tranquilizó su juego hasta que, a doce minutos del final, Duggan anotó el noveno y definitivo gol a favor de las azulgranas.

Con esta derrota, el cojunto de Alberto Berna termina la primera jornada en última posición por la diferencia goleadora. El siguiente encuentro ya será ante un rival mucho más igualado, el Madrid CFF, conjunto recién ascendido a la Primera División y que ayer empató a uno en casa del Levante. Ante el equipo madrileño, el Zaragoza CFF tiene la oportunidad de resarcirse de la goleada culé.

Zaragoza CFF 0

Barcelona 9

-Goles: 0-1, m.10: Torrejón. 0-2, m.23: Alexia. 0-3, m.32: Alves. 0-4, m.36: Mariona. 0-5, m.40: Alexia. 0-6, m.45: Alves. 0-7, m.50: Bárbara. 0-8, m.55: Torrejón. 0-9, m.78: Duggan.

-Árbitro: Contreras Patiño (C. Madrileño).

-Zaragoza CFF: Sullastres, Royo, Cebolla (Ainhoa, m.75), Fuertes, Sánchez, Yamamoto, Monforte, Denali (Teresa, m.71), Portales, Richards (Mallada, m.61) y Altonaga (Naima, m.62).

-Barcelona: Ràfols, Røddik, Melanie, Gemma, M. Torrejón (Ruth García, m.59), Mariona (Duggan, m.68), Alexia, Andressa Alves, Bárbara (Martens, m.68), Bussaglia y Andonova (Aitana Bonmatí, m.53).