El Zaragoza Femenino visita mañana al conjunto tinerfeño de la U.D. Granadilla en terreno insular en un partido muy complicado pero en el que el conjunto aragonés necesita puntuar para intentar acercarse a la salvación, que tiene a nueve puntos de distancia.

La pasada jornada el conjunto maño recortó uno tras el empate conseguido ante otro equipo de la zona alta, el Madrid, y en esta ocasión espera poder seguir sumando a pesar de la dificultad que entraña visitar el terreno de juego del cuarto clasificado.

Sin embargo, se confía en que los nuevos fichajes que ha realizado el equipo maño en el mercado invernal le hagan mejorar y tenga opciones de arrancar algo positivo de terreno insular.

El técnico del Zaragoza Femenino, Alberto Berna, contará con las bajas de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné, de Maya Yamamoto, quien la pasada semana se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento, y de la guardameta Esther Sullastres, a quien en los próximos días se le realizaran las pruebas oportunas para conocer el alcance de la lesión sufrida el pasado fin de semana.

El Granadilla afronta su tercera temporada en la máxima categoría y aspira a meterse entre los ocho mejores equipos de la categoría, objetivo que actualmente está cumpliendo con creces. El conjunto tinerfeño, que suma 30 puntos, ha vencido en 9 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 5.

Las de Tony Ayala son una de las mejores plantillas de la Liga habiéndose reforzado esta temporada con María José, que ha vuelto al equipo, y Martín-Prieto, como jugadoras más destacadas.

Las tinerfeñas son el único equipo que ha derrotado esta temporada al todopoderoso F.C. Barcelona (1-0), lo que da muestra de su potencial.

El Granadilla, como local, ha perdido frente al Levante, Albacete y Real Betis, ha empatado ante el Valencia y ha vencido al Santa Teresa, F.C. Barcelona, Sporting de Huelva, Espanyol y Rayo Vallecano.

Actualmente el conjunto isleño suma tres victorias consecutivas y no pierde desde el pasado 17 de diciembre, día en el que vencieron al Sevilla en la capital andaluza.

El encuentro, que comenzará a las 12.00 horas en el estadio de Granadilla de Abona, corresponde a la decimoctava jornada de Primera División.