Un gol del joven jugador del Zaragoza Alberto Soro en una gran acción personal en el minuto 89 acabó con la condición de invicta de la Real Sociedad en esta pretemporada, un tanto que desniveló la igualdad tras los de Javi Ros y Juanmi (1-2).

El encuentro, con presencia de aficionados de ambos equipos en Tafalla, comenzó igualado pero con muy poco ritmo en la primera parte, por lo que ambas defensas no se vieron sorprendidas, sin apenas ocasiones claras durante el primer acto.

El conjunto aragonés fue poco a poco adueñándose del juego gracias a la profundidad de la banda derecha de Benito, aunque las llegadas con peligro fueron escasas y solo James pudo cambiar el resultado con un disparo que no encontró portería a la media hora, cuando se paró el partido para que ambos jugadores se hidrataran.

El calor en Tafalla (33 grados) impidió un ritmo alto de partido, con una Real Sociedad sin verticalidad, salvo en una acción personal de Merquelanz en la que ganó la línea de fondo pero su centró no tuvo rematador.

A pesar de los numerosos cambios, el encuentro se animó en el segundo periodo, en el que el Zaragoza se adelantó tras un penalti de Rodrigues a Baselga. Javi Ros transformó la pena máxima a falta de un cuarto de hora (m.77).

El equipo donostiarra, que poco antes había introducido su artillería pesada, igualó en un pase de Oyarzabal aprovechado por Juanmi (m.83), quien poco después desaprovechó una gran ocasión.

El Zaragoza, con muchos jugadores jóvenes, se llevó el partido en una jugada personal de Soro nada más saltar al terreno de juego (m.89), por lo que la Real Sociedad pierde la condición de invicta en pretemporada.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Moreno, De la Bella; Capilla, Guevara, Pardo, Merquelanz; Zurutuza y Bautista.

También jugaron Willian José, Rodrigues, Juanmi, Oyarzabal, Llorente, Illarra, Agirretxe, Raúl Navas y Sola.

2 - Real Zaragoza: Ratón; Benito, Perone, Alex Muñoz, Clemente; Verdasca, Javi Ros, James; Pep Biel, Raí y Medina.

También jugaron Buff, Pombo, Baselga, Nieto, Torras, D.Vicente, Soro y C.Vicente.

Goles: 0-1, m.77: Javi Ros, de penalti. 1-1, m.83: Juanmi. 1-2, m.89: Soro.

Árbitro: David Recio (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Rodrigues, de la Real Sociedad, y a Benito, del Zaragoza.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de San Francisco ante unos mil espectadores.