El Real Zaragoza no tiene previsto realizar este fin de semana ningún acto institucional para celebrar el 20 aniversario de la conquista de la Recopa de Europa de 1995, que se consiguió el 10 de mayo de ese año en el estadio del Parque de los Príncipes de París tras derrotar en la prórroga al Arsenal (2-1) con aquel gol llovido del cielo de Mohamed Alí Amar Nayim. El Zaragoza recibe este domingo al Albacete en el estadio de La Romareda (18.15 horas) en un partido que necesita ganar para seguir aspirando a lograr el sexto puesto y de ese modo poder disputar la promoción de ascenso a Primera División al final de la Liga regular. Ahora, a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato, el conjunto zaragocista ocupa esa posición empatado a 53 puntos con la Ponferradina.

La intención del Real Zaragoza es invitar a los jugadores del equipo de la Recopa que quieran acudir al encuentro frente al Albacete a presenciarlo desde el palco del estadio de La Romareda. El Zaragoza también podría aprovechar la ocasión para citarlos antes en la sede de la entidad zaragocista y hacerles entrega de la camiseta conmemorativa de esa gesta, que ya ha sido comercializada por el club aragonés. La camiseta ha tenido una gran aceptación entre los aficionados blanquillos. En la presentación de la misma, que es una réplica de la que utilizó el conjunto zaragocista en la final contra el Arsenal, estuvieron presentes como invitados Andoni Cedrún, Alberto Belsué y Jesús Chucho Solana en representación de la plantilla de Los héroes de París.

SIN VÍCTOR NI NAYIM

De momento, desde el club aragonés no se ha cursado ninguna invitación a los componentes de la plantilla de la Recopa para que acudan al palco del estadio de La Romareda para presenciar desde allí el partido contra el Albacete. En Zaragoza sigue residiendo Andoni Cedrún, Alberto Belsué, Jesús Solana, Xavi Aguado, Santi Aragón, José Luis Rodríguez Loreto y Jesús García Sanjuán. También ha vuelto a la capital aragonesa Víctor Fernández, entrenador de aquel equipo, que fue recientemente destituido como técnico del Deportivo de La Coruña. Víctor, según fuentes consultadas, no tiene previsto estar el domingo en Zaragoza. Lo mismo apunta a suceder con Nayim. El autor del gol que dio la Recopa de 1995 al Real Zaragoza reside en Ceuta.

Recientemente, el pasado 10 de abril, un buen número de jugadores que ganaron la Recopa se dieron cita en la cena organizada por la peña Los Aúpas, la más antigua del Real Zaragoza, para celebrar la conquista de ese título. A la invitación de dicha peña acudieron Cedrún, Belsué, Aguado, Solana, Aragón, Higuera, Poyet, Pardeza, Esnáider, Óscar, Loreto, García Aanjuán y Gay. Del equipo titular que jugó en París solo estuvieron ausentes Fernando Cáceres y Nayim. También acudieron el médico Jesús Villanueva y el fisioterapeuta Paul Knaap. El club aragonés fue representado por Christian Lapetra, su presidente; el consejero Fernando Sainz de Varanda; Francisco Checa, su secretario general, y Luis Carlos Cuartero.

CENTRADOS EN EL ALBACETE

El club aragonés quiere dar todo el protagonismo al importate partido contra el Albacete y que ni los jugadores ni los aficionados se puedan despistar por ningún motivo. El Real Zaragoza milita esta campaña por segunda temporada consecutiva en Segunda División y ahora el objetivo del equipo es conseguir el sexto puesto al final de la Liga regular para disputar luego la promoción de ascenso con los clasificados del tercero al quinto.