El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su sociedad Zaragoza Deporte Municipal, ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto la organización de uno de los partidos de clasificación de la selección absoluta masculina para el próximo Mundial de China. En concreto, pretende ser la sede del España-Montenegro, cuarto partido del grupo A previsto para el lunes 26 de febrero. En la web de la FIBA ya figura que el duelo tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe. El viernes 13 España jugará en Minsk contra Bielorrusia la tercera jornada.

No obstante, en la nota remitida ayer el consistorio zaragozano no lo da por hecho, a la espera de la confirmación oficial de la Federación Española. «Tras disfrutar de varios amistosos en los tres años anteriores confiamos en que los aficionados y aficionadas al mejor baloncesto puedan presenciar un partido de competición oficial de la escuadra dirigida por Scariolo», señaló Pablo Híjar, concejal de Deporte del Ayuntamiento. El consistorio apela tanto a la especial relación que la ciudad mantiene con el baloncesto como a la categoría de las instalaciones de que dispone como principales argumentos para que su petición sea atendida. Como muestra, los próximos días 19, 20 y 21 de enero el Príncipe Felipe acogerá la Copa de la Reina.

El España-Montenegro será el segundo de los encuentros que la selección absoluta deba disputar en una nueva ventana FIBA. En la primera, el combinado de Scariolo, que llamó hasta a tres jugadores del Tecnyconta de los que finalmente solo debutó Sergi García, se impuso con brillantez en Montenegro (66-79) y a Eslovenia (92-84) en Burgos. Con esos dos triunfos España lidera el grupo A por encima de Montenegro y Eslovenia, que suman una victoria cada uno. En los últimos años España ha disputado varios amistosos en Zaragoza. En el 2016 cerró la gira Ñ contra Costa de Marfil antes de viajar a los Juegos de Río y en el 2015 se midió a Chequia antes del Eurobasket.