El Real Zaragoza ha presentado hoy a sus dos últimos fichajes, el veterano defensa portugués Fernando Meira y el argentino Franco Zuculini, un joven centrocampista que ha estado los dos últimos años en equipos europeos.

En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, los dos jugadores han expresado su deseo de trabajar duro para consolidar el juego del equipo y evitar los problemas de la pasada temporada, en la que el Zaragoza se salvó de descender a Segunda en la última jornada de la Liga.

Zuculini, nacido en La Rioja (Argentina) el 5 de septiembre de 1990, es un futbolista que ha estado en las disciplinas del TSG Hoffenheim, de Alemania, y del Gona, de Italia, donde, ha lamentado, no ha tenido mucha continuidad.

Se ha mostrado muy satisfecho de poder formar el medio campo del club aragonés junto a su compatriota Poncio, uno de los jugadores importantes del Zaragoza, y espera poder coger cuanto antes el ritmo de juego que exige el técnico Aguirre.

Por su parte, Meira, 55 veces internacional con Portugal, es un experimentado defensa que ha jugado los dos últimos años en el Zenit, de Rusia, aunque las lesiones han limitado su capacidad competitiva en el último año.

Con 33 años cumplidos, el jugador portugués espera recuperar su mejor estado físico rápidamente y aportar al equipo experiencia en la defensa, para intentar evitar encajar tantos goles como ocurrió la temporada pasada.

Franco Zuculini estará cedido un año y Meira ha firmado por dos temporadas.