Zaragoza será este domingo la primera cita del año de la carrera Sanitas Marca Running Series, una competición familiar que incluye una 10K y una 5K, ambas con salida desde el Pabellón Príncipe Felipe a las 9:30 horas.

Esta carrera popular ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza en una rueda de prensa en la que ha participado el concejal de Deporte, Pablo Híjar; la atleta aragonesa Isabel Macías, madrina del evento; y representantes de Sánitas Aragón, Unidad Editorial y Automóviles Sánchez.

El titular de Deporte en Zaragoza ha destacado la celebración de otra cita deportiva en la ciudad, que ofrece un trazado "llano y rápido", que no está reñido "con la parte lógica de competición y exigencia".

Este año, la mediofondista Isabel Macías, subcampeona de Europa de 1.500 metros en pista cubierta en Gotemburgo 2013 (Suecia), será la madrina del evento, en una cita en la que vuelve a "ponerse las zapatillas" en una competición después de su reciente maternidad.

"Esta carrera cada vez ha ido tomando un cáliz más familiar", ha destacado Macías, quien ha anunciado que este año va a "salir a disfrutarla", a pesar de que todavía no puede competir como en otras ocasiones.

La carrera popular comenzará a las 9:30 horas con salida y meta en la calle Ducado de Atenas (junto al Pabellón Príncipe Felipe) y a las 11:30 horas comenzará una prueba infantil, que convierte a este evento en apto "para toda la familia".

"La salida de la 10K y 5K es conjunta, lo que permite realizarla en familia", ha expresado el representante de Sánitas Aragón, Francisco José Mauleón.

Mauleón ha destacado los "valores psicológicos, deportivos y de vida sana" del deporte, que ayuda en la prevención y en el tratamiento de enfermedades muy prevalentes como la hipertensión o la diabetes.

El delegado en Aragón de Unidad Editorial, Álvaro Cardemil, ha destacado que, tras el cambio de fecha de noviembre a junio, la Sanitas Marca Running Series va a ser la primera de las carreras que abre la serie y que favorecerá la presencia de las familias.