Tras la derrota contra el Levante (0-1) y los resultados que se produjeron ayer, el Real Zaragoza cerró la 25ª jornada de Liga a 7 puntos de los puestos de promoción, que ahora marca el Oviedo como sexto clasificado. Además el conjunto zaragocista se queda a 4 puntos de la zona de descenso. El Córdoba, que ayer fue derrotado en casa por la SD Huesca (0-2), es el equipo que marca en estos momentos esos puestos.

En el capítulo meramente deportivo, Raúl Agné recuperará a Marcelo Silva tras cumplir sanción para el partido del próximo domingo contra el Alcorcón, que se disputará en el campo de Santo Domingo a partir de las 20.00 horas. El técnico aragonés tendrá que seguir esta semana de nuevo pendiente de la evolución de José Enrique, que sufrió una rotura de fibras en el encuentro disputado contra el Girona a principios de enero en el estadio de La Romareda y que parecía que iba a reaparecer en la visita a la SD Huesca. Esa semana participó en parte de una sesión con el grupo pero luego ya ha permanecido trabajando al margen.

Agné también tendrá que seguir calibrando el estado físico de Georgios Samaras para decidir si lo convoca ya ante el Alcorcón. Samaras se incorporó la semana pasada al equipo y luego no fue citado contra el Levante. El delantero lleva sin competir desde noviembre. El técnico tampoco podrá contar con el joven Raí, que el fin de semana cumplió el primer partido de los cuatro que fue sancionado por su expulsión con el Deportivo Aragón.

La plantilla del Zaragoza empezará a preparar mañana el partido contra el Alcorcón tras haber disfrutado de dos días de descanso. Ese día realizará dos sesiones de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. La primera comenzará a partir de las 10.00 horas y la segunda a partir de las 17.30 horas.