El Real Zaragoza continúa trabajando en el fichaje de Álvaro Vázquez y su intención, lo mismo que la del jugador, es que la operación se cierre la próxima semana. El club desea incluir una opción de compra en la cesión del delantero, que ya le comunicó a través de sus representantes a Rufete, director de fútbol profesional del club catalán, que su deseo es jugar en el Zaragoza.

Álvaro Vázquez tiene claro que su destino para impulsar su carrera está en La Romareda y Lalo Arantegui ya le ha trasladado la oferta formal al jugador, mientras ambos clubs negocian las condiciones de una cesión para la que aún no hay acuerdo.

El Espanyol empieza a variar su posición de fuerza y asume que va a tener que pagar parte del salario del jugador, al que le quedan dos años de contrato y que tiene unos emolumentos que se acercan a los 1,3 millones de euros. El futbolista tiene muy claro dónde quiere jugar, pero también su deseo de que se respete su contrato. La oferta zaragocista no llegaría a la mitad del salario del punta, mientras que la mejor que posee de Segunda el club catalán es del Córdoba, que rondaría los 600.000 euros de la ficha del punta. El club cordobés se acaba de reforzar en su punta de ataque con el retorno de Piovaccari y ya no tiene tantas urgencias arriba.

El Málaga se ha interesado por Álvaro Vázquez, al que no pierde de vista el Valladolid, sin que sea una primera opción en Pucela en el regreso a la élite. El Espanyol veía con buenos ojos que el delantero se marchase a la MLS estadounidense o a Francia, donde sí iba a tener clubs que asumieran su salario, pero el futbolista desea seguir en España tras haber estado cedido en el Nástic desde enero, marcando seis goles en 18 partidos en la segunda vuelta. El club tarraconense también ha sondeado la posibilidad de volver a contar con el punta badalonés, de 27 años.

En el caso de que el Espanyol accediese a una opción de compra, esta no sería baja, ya que el club catalán pagó en el 2016 tres millones de euros al Getafe por el regreso del ariete, que ahora no tiene sitio en la delantera de Rubi, donde están Borja Iglesias, Baptistao y Sergio García. El Espanyol necesita aligerar masa salarial y desea cerrar la salida de Álvaro lo antes posible.