El Real Zaragoza cerró ayer el fichaje de José Enrique Sánchez para reforzar el lateral izquierdo de la defensa, donde ahora solo estaba Jorge Casado tras haberse sido traspasado Diego Rico a mitad de agosto al Leganés. Casado se incorporó este verano a la plantilla del Zaragoza con la carta de libertad después de haber finalizado su compromiso con la Ponferradina. El valenciano José Enrique estaba en estos momentos en el paro y se ha comprometido con el conjunto zaragocista para lo que resta de la actual temporada y otra más. La presentación del nuevo jugador zaragocista se realizará hoy, a partir de las 12.30 horas, en La Romareda. Ayer ya estuvo presenciando el partido contra el Valladolid.

La llegada de José Enrique supone una buena noticia para Luis Milla, porque de haberse visto privado del concurso de Casado por cualquier motivo hubiera tenido que colocar en el lateral izquierdo a Cabrera o utilizar a pierna cambiada a Isaac. El lateral es un futbolista de buen nivel y que llega para completar una defensa --puede jugar también de central zurdo--, donde solo siguen del curso pasado Isaac y Cabrera. Este verano se han incorporado los laterales Fran y Casado, uno para la derecha y otro para la izquierda, y los centrales, todos diestros, Marcelo Silva, Popa y Bagnack.

José Enrique Sánchez (Valencia, 23-01-86) dejó de ser el 9 de mayo jugador del Liverpool, tras alcanzar con el club un acuerdo para rescindir de inmediato el contrato que unía a las dos partes hasta final de la pasada temporada. El lateral fichó por los reds en agosto de 2011, procedente del Newcastle y a través de un traspaso valorado en ocho millones. Indiscutible en los esquemas de Kenny Dalglish, comenzó siendo titular en la etapa de Brendan Rodgers hasta que las lesiones, sobre todo en las rodillas, le apartaron del plano.

161 PARTIDOS EN LA PREMIER

De hecho, desde agosto de 2013 José Enrique solo jugó 21 partidos, 15 de Liga, y esta última campaña apenas participó en tres encuentros, todos ellos de FA Cup, no siendo utilizado ni un minuto desde el pasado 30 de enero, cuando jugó un minuto ante el West Ham. Apartado del primer equipo por Brendan Rodgers en verano de 2015 y obligado a entrenarse con el filial, José Enrique, cuyo salario superaba en el Liverpool los 3 millones de libras, fue recuperado por Jurgen Klopp, que le permitió ejercitarse con el resto de la plantilla y hasta le concedió esos tres partidos en la FA Cup del pasado enero. En total, José Enrique disputó 161 partidos en la Premier entre el Newcastle y el Liverpool y 37 encuentros en Primera.

El Newcastle intentó su regreso a mediados de la temporada pasada, pero finalmente el jugador valenciano rescindió su contrato y quedó libre. Durante este verano ha estado en la agenda de varios clubs de Primera División, por ejemplo del Leganés, que se decantó finalmente por Diego Rico. También estuvo en la agenda de varios clubs de la Championship y ahora de Segunda, como el Córdoba. José Enrique se formó en la cantera del Levante y pasó al Valencia en el 2005, donde no debutó en partido oficial y fue cedido un curso al Celta de Vigo y posteriormente fue traspasado en el 2006 al Villarreal por alrededor de un millón de euros. Lo fichó el Newcastle del Villarreal por un montante de 8,7 millones en el 2007 tras ser fijo en la recta final de esa temporada 06-07.