La ciudad de Zaragoza se teñirá de rosa el próximo domingo, 30 de octubre, con la disputa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza 2016 que contará con la participación de 9.000 mujeres, que han agotado los dorsales disponibles, lo que supone un nuevo récord.

Esta carrera, reservada exclusivamente para mujeres y que tiene carácter solidario, pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama y su prevención, según se ha explicado en rueda de prensa de su presentación.

Las participantes recorrerán 6.5 km de carrera a pie con salida en la Plaza de España, a las 10.00 horas, recorriendo la ribera del Ebro y entrando en meta en la plaza del Pilar.

El próximo viernes y sábado se celebra la Feria Sport Woman en el Palacio de Deportes, antesala de la carrera, con un gran número de expositores y donde cada participante recogerá su bolsa de la corredora. Tras la carrera, se celebrará un Festival de Fitness dirigido por los monitores de la FEDA.

La cita de Zaragoza es la penúltima del circuito siendo la última la que se disputará en Barcelona el próximo 6 de noviembre.