La corredora zaragozana Raquel Miró, con un tiempo de 18 minutos y 47 segundos ha sido la ganadora de la XVII edición de la Carrera de la Mujer que se ha disputado hoy por las calles de la capital aragonesa sobre una distancia de 5.300 metros.

Miró ha precedido a Lina Díaz, que ha parado el crono en 20:07, y a Alma Antoñanzas, que ha sido tercera con un tiempo de 20:22.

Zaragoza ha clausurado el décimo circuito de la competición de la Carrera de la Mujer que en esta edición ha pasado por ocho ciudades españolas.

En la prueba, que tiene carácter solidario, ha participado 6.500 mujeres, récord absoluto de la carrera zaragozana.

La Carrera de la Mujer colabora con la lucha contra el cáncer de mama, causa a la que la organización dona 100.000 euros esta temporada y en esta última etapa del año 2014 ha habido un apoyo muy especial a la lucha contra la violencia de género, por lo que todas las corredoras han lucido el dorsal 016, (teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género) con el fin de sumar conciencias contra esta lacra social y poner más de manifiesto el apoyo a todas la víctimas de esta causa.